Page destaca que CLM es la tercera en creación de empleo

LT
-

"Por primera vez en 14 años, Castilla-La Mancha tiene la tasa de paro más baja que la media del resto del país", ha subrayado el presidente regional en una visita hoy a Puertollano

Page destaca que CLM es la tercera en creación de empleo - Foto: A.Perez Herrera

"Por primera vez en 14 años, Castilla-La Mancha tiene la tasa de paro más baja que la media del resto del país". Con estas palabras el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se ha referido esta mañana, en Puertollano, a los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que se han hecho públicos hoy.

Según dicha consulta, de carácter trimestral, Castilla-La Mancha se convierte en la tercera comunidad autónoma del país en creación de empleo y ocupación y ofrece datos de bajada del desempleo un seis por ciento mejores que en la media nacional. "Estos datos son posibles gracias a la coordinación de los servicios públicos y los emprendedores de esta región", ha dicho el presidente, al tiempo que ha destacado que, desde que asumió la Presidencia regional, se ha bajado de una tasa de desempleo del 27 al 13 por ciento, "con el Covid por medio", ha subrayado.

Según la EPA publicada hoy, el paro baja en 39.400 personas en Castilla-La Mancha en 2021 y se sitúa en 133.600, el nivel más bajo desde el cierre de 2007. La ocupación creció en 47.800 personas en la región en el año pasado y se sitúa en 869.700 personas, el nivel más alto también desde el cierre de 2007. La tasa de paro está en el 13,31 por ciento, es decir, el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2008.

El presidente castellanomanchego ofrecía estas cifras en el transcurso del anuncio de que la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Puertollano será FCC. Un centro que ampliará y mejorará la cartera de servicios que ahora ofrece y que contará entre sus novedades con una Unidad de Oncología Médica.