scorecardresearch

David Salgado, campeón del PGA Match-Play de Ciudad Real

La Tribuna
-

Derrotó en semifinales a uno de los favoritos, el madrileño Vicente Blázquez, y se enfrentó en la final a José Manuel Pardo. Víctor Jiménez, pese a comenzar con un hoyo en 1, terminó tercero

El ganador en Ciudad Real posa con su trofeo. - Foto: PGA

David Salgado se ha proclamado ganador del II Campeonato de la PGA de España Match-Play, segundo torneo de la temporada del circuito nacional PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA de España que se ha disputado en el Golf Ciudad Real. El joven profesional de 25 años, que ya suma con esta cinco victorias en su palmarés, ha obtenido este año un gran patrocinador que le permitirá competir en al Alps Tour, circuito de desarrollo que da acceso al Challenge Tour europeo.

"En el camino a la final hubo un par de partidos que se me atascaron un poco; pero en general he jugado muy cómodo y con buenas sensaciones de putt, que eso es lo más importante, ya que al ser un campo corto todo se resume en aprochar y patear bien" comentó el ganador. "No estamos muy acostumbrados a jugar match-play cuando pasas a profesional pero creo que ha sido todo un acierto, sobre todo en este campo que se adapta perfectamente a esa idea. Es un formato divertido, se pasa bien y también cambiamos un poco la rutina. Yo estoy encantado", añadió.

David tuvo un partido relativamente sencillo contra el otro finalista, José Manuel Pardo, al que derrotó por 4y3. Salgado tuvo quizá los partidos más difíciles contra Luis Vega, Javier Ballesteros, Rafa Cullá, Daniel Berná y Vicente Blázquez para llegar a la Final. "El campo me ha gustado desde el primer día; he tenido buenos adversarios y mi juego ha respondido bien. Llegar a la final es un gran alivió ya que vengo de jugar el Alps y en los últimos torneos no he tenido buenos resultados. Este torneo me ha servido para tener mucha confianza de cara a lo que queda de temporada para darlo todo", comentó Pardo.

Todos los premiados, con las autoridades.Todos los premiados, con las autoridades. - Foto: PGA

En el otro lado de la tabla estaba su rival, José Manuel Pardo, que había eliminado en su camino a Juan Salama, Adam Sagar. José Manuel Garzón, Ignacio Sánchez Palencia y finalmente a Víctor Jiménez, siendo testigo de ese hoyo en 1 en un par 4. Pardo terminó segundo en el torneo.

La grandeza del match-play, o el juego por hoyos, es que una modalidad de golf que permite grandes sorpresas en el marcador; y como cada hoyo es una final permite y cada partido una eliminatoria permite pocos fallos. Pero a veces, ni los grandes aciertos valen para ganar un torneo.

Y esa es un poco la historia de la vuelta de Víctor Jiménez, hijo menor del veterano malagueño Miguel Ángel Jiménez, que después de haber eliminado a rivales muy fuertes y haber comenzado el día con un hoyo en 1 en el primer hoyo de Golf Ciudad Real, par 4 de 259 metros, perdió su partido antes José Manuel Pardo por 4y2, cortando las esperanzar del joven jugador malagueño.

"El camino hasta la semifinal fue muy bueno en general, aunque hoy no he tenido mi mejor día. Llevaba un par de semana antes de venir aquí muy buenas en el Alps Tour haciendo buenos resultados; venía con mucha confianza. Contento con mi juego, aunque al final he caído derrotado para la Final; José Manuel Pardo ha hecho muchos birdies, y eso es al match-play", comentó Jiménez, que apenas lleva un año como profesional: debutó en el Cto PGA de Reus 2021. Al final logró la tercera plaza en dura pugna contra el madrileño Vicente Blázquez, otro de los favoritos.

"La mañana fue dura. David Salgado jugó muy bien sobre todo en el green y a mí me faltó eficacia con el putt, esa ha sido la clave. David ha jugado muy bien. El partido por el tercery cuarto puesto es otra final, esa es la grandeza del Match-Play. Pero en general, he terminado con muy buenas sensaciones aquí en Golf Ciudad Real, con un plantel de lujo y mucho nivel. El campo estaba en perfectas condiciones, una organización magnífica, los voluntarios increíbles y todo perfecto", comentó Blázquez, que terminó en cuarta posición.