El Salesianos Puertollano se juega el título regional

La Tribuna
-

El equipo industrial disputa este sábado (18 horas) ante el Chiloeches la final del Trofeo Junta de Comunidades en Sonseca (Toledo)

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan un gol en un partido de Liga. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano disputa este sábado (18 horas. Arbitraje de Gutiérrez Muñoz y Martín León) en Sonseca (Toledo) la final del VII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol sala femenino ante el líder del Grupo IV de Segunda División, el Chiloeches. Será una final entre el primero y el tercero del Grupo IV de Segunda Femenina y donde el equipo presidido por Raúl Castilla buscará su primer Trofeo Junta de Castilla-La Mancha.

El Chiloeches llegó a la final tras pasar exento la primera eliminatoria y derrotar en la segunda ronda al Villacañas FSF por 1-6, mientras que el conjunto industrial derrotó en la primera eliminatoria al Mora FSF por 6-2, y posteriormente en segunda ronda, superó en la tanda de penaltis al Almagro, tras empatar en el tiempo reglamentario 2-2.

El conjunto tuecho llega al partido como líder intratable de la competición liguera con 39 puntos en su casillero, tras derrotar Almagro por 4-1 en la última jornada, desbancando de la primera posición al conjunto encajero, mostrando un gran estado de forma y acumulando toda una vuelta sin conocer la derrota. Las alcarreñas son un equipo contundente frente a la portería rival, además de ser un equipo complicado de batir siendo, actualmente el equipo menos goleado del grupo.

El equipo amarillo, por su parte, ocupa la tercera posición con 31 puntos. Ha realizado una brillante primera vuelta, comenzando la segunda con un empate que supo a poco. Las jugadoras de Jaime García están mostrando un gran nivel de juego, siendo el equipo más goleador del grupo con 56 tantos, con una media de 4 por partido, y mostrándose como un bloque intenso y rocoso, lo que les ha llevado a ser también uno de los equipos menos goleado.     

Jaime García, técnico de las amarillas, explica que "afrontamos la final del Trofeo Junta con motivación y ganas. Ganar títulos siempre hace ilusión a cualquiera y nosotras estamos muy ilusionadas por conseguirlo".

El entrenador puertollanero sabe que "Chiloeches es un equipo muy completo, lleno de jugadoras muy talentosas y como equipo son un bloque muy duro y competitivo. Necesitamos dar nuestra mejor versión para poderles competir de tú a tú. Pese a la dificultad, para este equipo el esfuerzo y las ganas no son negociables":

Finalmente, Jaime García hacía referencia a la afición amarilla que se desplazará a Sonseca: "Habrá gente que se desplace para apoyarnos y esa gente se merece que nos lo dejemos todo. Para nosotras, la afición es muy importante, ver tanta gente detrás de nosotras, animándonos sin descanso nos da un plus de fuerzas para tratar de traernos para casa este importante trofeo". Para este partido, cuenta con las dudas de Lalo y H. Carmona.