El Ayuntamiento otorgará 30.000 euros en becas universitarias

EFE
-

Nacho Sánchez, concejal de Educación y Universidad, ha dicho que "estas becas están pensadas para personas con dificultades económicas", ha subrayado su carácter complementario y que se darán al inicio del curso

El Ayuntamiento otorgará 30.000 euros en becas universitarias

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho pública este jueves la convocatoria de becas para estudiantes universitarios, a las que destinará un montante de 30.000 euros.

En una rueda de prensa, el concejal de Educación y Universidad, Nacho Sánchez, ha presentado las bases de esta nueva convocatoria de ayudas, a la que se podrán presentar las solicitudes entre el 8 de agosto y el 19 de septiembre.

Sánchez ha explicado que las bases completas de esta convocatoria y los formularios que hay que cumplimentar obligatoriamente están publicados en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la sección de Educación.

Asimismo, ha indicado que podrán acceder a estas ayudas las personas empadronadas en Ciudad Real que realizan estudios en el campus universitario de la UCLM, en otros campus de esta institución académica o en otra Universidad o que realizan estudios en universidades a distancia.

También pueden solicitarlas personas no empadronadas en la ciudad que hacen estudios en el campus de Ciudad Real.

El concejal de Educación y Universidad ha señalado que estas becas "están pensadas para esas personas con más dificultades económicas, son complementarias a otras ayudas y queremos que se den al inicio de curso que es cuando las universitarias y los universitarios tienen más gastos".

Por otra parte, ha avanzado que las becas se darán con arreglo la baremación de las solicitudes y que se tomará como base el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En este sentido, ha concretado que se establecen tres tipos de becas: una máxima de 2.000 euros, una media de 1.000 euros y una mínima de 500 euros, cuya asignación vendrá determinada por el baremo establecido y la cantidad de solicitudes registradas.

Las solicitudes presentadas se estudiarán por el órgano colegiado de evaluación, atendiendo a los siguientes criterios, por orden de prioridad: en primer lugar, estar empadronado en Ciudad Real, en segundo lugar, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar y, finalmente, cualquier otra aportación susceptible de baremación objetiva que aporten los estudiantes, ha añadido Sánchez.