El Viña Albali busca ahora el título del Trofeo Junta

E.G. / EFE
-

El conjunto valdepeñero visita este martes (20.30 horas) al Soliss Talavera en la final del Trofeo Junta de Comunidades

La plantilla del Viña Albali festeja el título conquistado en la pasada edición del Trofeo Junta. - Foto: ACP (FSV)

Casi sin tiempo para saborear la victoria liguera en la pista de ElPozo Murcia, el Viña Albali vuelve esta tarde a la pista (20.30 horas. Pabellón primero de Mayo) para medirse al Soliss Talavera en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

En un mes frenético de partidos, los valdepeñeros intentarán revalidar el título en la pista del conjunto de la ciudad de la cerámica, reeditando así la final de la pasada edición, donde lograron el triunfo en la tanda de penaltis en el Virgen de la Cabeza.

Los de David Ramos atraviesan un momento dulce de forma. Terceros en la tabla de Primera, empatados a puntos con el segundo, el Cartagena, y a tres del líder, el Barça, la clasificación para la Copa de España está virtualmente sellada, pues ya aventaja en diez puntos al noveno, cuando sólo restan cuatro partidos por jugarse para concluir la primera vuelta.

Enfrente un Soliss Talavera que marca justo la zona de permanencia en Segunda División tras el empate con el Mengíbar de este fin de semana (3-3) y que cuenta en sus filas con un viejo conocido de los valdepeñeros como Buitre.

Para este encuentro, además de Xavi Cols, baja definitiva ya en el equipo vinatero, tampoco podrán estar Edu Sousa, Chino y Catela, convocados con sus selecciones nacionales para preparar el Europeo. Además, Sergio González y Rafael Rato no jugarán por problemas físicos, por lo que los canteranos podrían tener sus minutos.

En semifinales el Viña Albali goleó a un diezmado Bargas (1-10), mientras que el Soliss Talavera se deshizo del Manzanares (4-2). El encuentro entre talaveranos y valdepeñeros, estará dirigido por los colegiados Marcos Blas Alonso y Alberto Carrión Álvarez (Castilla-La Mancha).

 

"Será un duelo atractivo y complicado, es la realidad, será atractivo por el hecho de ser un torneo importante para los dos clubes, para los jugadores y también para la ciudad por jugarse en Talavera", ha indicado Juanma Marrube, técnico del conjunto talaverano. "Ellos, por potencial y recursos, pueden estar muchos peldaños por encima de nosotros. Pero nosotros, por jugar en casa y tener la fortaleza del equipo, intentaremos estar a la altura de la competición", ha continuado. Asimismo, el entrenador blanquiazul ha asegurado que "siendo objetivos, ya sea el aficionado o el entrenador, pensamos todos de la misma manera, pero hay que jugarlo y a veces hay sorpresas".

Por su parte, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha admitido que convocará a jugadores de las categorías inferiores para completar las convocatoria. "Es un duelo de rivalidad territorial y, a un partido, puede pasar cualquier cosa", ha advertido Ramos, que se ha remitido a lo que ya le pasó al Viña Albali Valdepeñas, en el 2019, donde perdieron en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, contra Manzanares FS (6-3), al igual que en el 2018, en el Javier Lozano Cid, lo hicieron contra el propio Talavera FS (5-1). "Hay que pelear por conseguir el trofeo, ya que ambos, a buen seguro, iremos a por el partido", ha afirmado David Ramos. Sobre el Talavera FS, el técnico del Viña Albali Valdepeñas ha dicho que disponen de una "muy buena plantilla", con caras conocidas para los de la Ciudad del Vino, como es el caso de Buitre, que junto a otros jugadores "no nos pondrán las cosas nada fáciles".