El Salesianos gana al Rivas y mantiene el pulso al Almagro

La Tribuna
-

El conjunto amarillo vence por 3-1 a las madrileñas y siguen líderes con las encajeras del Grupo 4 de Segunda Femenina

Alba se dispone a rematar. - Foto: Salesianos Puertollano

Semana redonda para el Salesianos Puertollano, que tras certificar su clasificación para los octavos de final de la Copa de la Reina después de vencer a un equipo de Primera como el Majadahonda, este domingo se imponía al Rivas (3-1) y sigue en lo alto de la tabla del Grupo 4 de segunda Femenina, empatado a puntos con el otro equipo de la provincia, el Almagro FSF.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en pista, esperando a ver qué planteaba su rival .

La primera aproximación de las locales llegaría con un disparo de Ehymi, que Merce sacó con el pie. Las madrileñas reaccionaban con un disparo de Del Río que obligaba a realizar una gran estirada a Marisol.

En el minuto 10 llegaría el primer gol del encuentro en una jugada en la que Andrea porfió por un balón para que le llegara suelto a Patri que, con la zurda, lo alojó en las redes visitantes con un disparo cruzado subiendo el 1-0 al electrónico.

Las locales querían más y una buena jugada de Alba Peña la remató Andrea fuera en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol.

Las madrileñas reaccionaron y una buena jugada de Mudarra la estrelló al palo Del Río, desaprovechando la ocasión para igualar de nuevo el partido.

En el minuto 19 llegaría el empate en un disparo de Estefi desde su campo, que pilló adelantada a Marisol, colocando las tablas en el marcador con las que se llegarían al descanso.

La segunda parte comenzó con ambos equipos presionando la salida del balón del rival.

Silvia lo intentó, pero Marisol, muy atenta, desbarató la ocasión visitante antes de que Bae lo volviera a intentar encontrando la misma respuesta, parada abajo de la portera puertollanera.

En el minuto 32, las locales tomaban nuevamente ventaja en el marcador. Raquel recuperaba un balón en media pista, para asistir a Ehymi, que sobre la salida de Merce, la batió por bajo para colocar el 2-1.

Las amarillas tomaban el mando del partido acumulando ocasiones. Patri se marcaba un costa a costa para no acertar sobre la salida de Merce, marchándose el balón junto al palo, para a continuación Ehymi a pase de Patri mandar el balón al poste nuevamente, obligando a Robert a solicitar tiempo muerto a falta de 5,51 para el final.

No surtía efecto el tiempo solicitado por el técnico visitante y Raquel en el segundo palo enviaba una vez más el balón al poste de la portería del conjunto madrileño. El técnico visitante reaccionaba y mandaba Leti a colocarse la camiseta de portera, buscando la igualada a falta de 3.20 para el final del partido, pero lo que llegaría sería una asistencia de Ehymi a Raquel para que, tras recortar a la portera, colocar el 3-1 en el marcador.

De aquí al final del partido, hubo un par ocasiones más en las botas de Alba Peña y Patri que desbarató Merce; o un disparo de Silvia que se marchó junto al palo para las madrileñas.

Final del partido y tres nuevos puntos que se anotan las industriales en un partido muy trabajado, ante un rival que nunca le perdió la cara al partido y que por momentos maniató el juego de las locales.

El Salesianos Puertollano se queda en la segunda posición con 16 puntos, empatadas con el líder, Almagro, visitando el próximo sábado a partir de las 16 horas al Chiloeches.

 

FICHA TÉCNICA.

Salesianos Puertollano: Marisol, Ehymi, Raquel, Alba Peña y Patri. También jugaron: Ventoso, Latorre, Pilar Romero, Virgi, Andrea y Guerra.

Rivas Futsal: Merce, Murchi, Eva, Mery y Del Rio. También jugaron: Silvia, Mudarra, Estefi, Andrea, Bae y Leti.

Árbitros: Donado Horcajo y Mejía Álvarez. Amonestó con tarjeta amarilla a Ventoso por las locales. Por el Rivas a Estefi.

Goles: 1-0 min.10 Patri, 1-1 min.19 Estefi, 2-1 min.32 Ehymi y 3-1 min.37 Raquel.

Incidencias: Partido de la 6ª Jornada disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 150 espectadores.