Empate sin goles del Socuéllamos en Estepona

Área 11
-

El conjunto de Sergio Campos suma un valioso punto a domicilio ante uno de los mejores equipos del grupo

Once inicial que presentó el Yugo UD Socuéllamos en un partido anterior. - Foto: Yugo UDS

El Yugo Socuéllamos ha sumado un valioso punto en el feudo del Estepona, equipo de la zona alta de la tabla en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. Al dominio territorial de los malagueños, los de Sergio Campos respondieron bien estructurados y sin dejar espacios por donde los locales pudiesen sacar beneficios. Aun así, Nieves tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener su portería a cero, algo que no había ocurrido en los dos últimos partidos, cerrados con derrota. En la última jornada del año, el Yugo recibe a la Segoviana mientras que el Estepona visitará al Guadalajara.
El Yugo UD Socuéllamos ha entrado en una dinámica de resultados que, después de estar seis partidos sin recibir si quiera un gol, ha hecho encadenar tres encuentros sin ganar con tan sólo un empate entre ellos. Por eso en Estepona, el conjunto socuellamino deberá intentar dar la vuelta a su progresión y volver al camino de sumar de tres en tres. Pero no lo tendrá fácil, ya que los malagueños llegaban cuartos y con dos triunfos seguidos. Además, para su viaje de más de 500 kilómetros, Sergio Campos no podrá contar con Toboso sancionado por acumulación de amarillas al igual que Fernandito y Palomino por lesión. Yimi y Xavi Pons son duda hasta última hora.
El encuentro comenzó con el Estepona bien plantado en el césped malagueño y no tardaría en crear la primera ocasión de gol. Álvaro Sánchez, en jugada personal, lograba marcharse de Nieves con un gran regate y su disparo a puerta vacía lo salvaba sobre la línea de gol un zaguero socuellamino. Susto importante para los de Sergio Campos que pedía cabeza a sus jugadores y más intensidad defensiva. Así, con el susto en el cuerpo, el Yugo logró sobreponerse y frenar a los locales. Con balones en largo en busca de David Agudo, los manchegos intentaban meter miedo a un Razak que, bien cubierto por sus compañeros defensivos, apenas intervenía.
El partido trascurría con mucha igualdad y los goles no parecían que fuesen a hacer acto de presencia. La oportunidad de gol más clara sería para los esteponeros y llegaría a pocos minutos del descanso. Buena jugada colectiva local que culminaría Domingo con un disparo potente con la zurda que se estrellaba en el palo de Nieves. Con el empate a cero en el marcador se marcharon a vestuarios.
No hubo cambios en la segunda parte aunque ya se veían calentar a varios jugadores de ambos equipos en la banda para futuras sustituciones. El Estepona seguía dominando en el césped y el Socuéllamos, bien armado, se defendía con orden. En el 53, otra gran ocasión para marcar por parte local con otro disparo de Domingo al que Nieves respondía perfectamente enviando el esférico a córner. Estuvo atento el de Villarrobledo para que ese mismo córner pasase sin pena ni gloria.
Los minutos pasaban y el exceso de respeto entre ambos equipos les impedía arriesgar más de lo necesario. Para el Yugo, puntuar en campo del Estepona es dificilísimo por lo que arañar un punto les parece buen resultado. Así, el final del partido fue plano y con poca presencia en las áreas. Ni el trabajo de David Agudo arriba ni los cambios del técnico socuellamino desnivelaron el marcador y el 0-0 resultó definitivo.

 

FICHA TÉCNICA:

Estepona: Razak; Fobi, Expósito, Ezequiel Amores, Lolo Guerrero; Toño Calvo, Narbona (Caballero 67'), Lucas Pérez, Domingo (Toledano 67'); Tahirú, Álvaro Sánchez.

Socuéllamos: Nieves; Alcázar, Antonio, Siu, Ricar; Godoy (Christian 87'), Pepe Delgado, Yalike, Facu (Carlos Martínez 87'); Javi Heranz (Bayo 76'), David Agudo.

GOLES: No hubo.

Árbitro: Moreno Muñoz (murciano). Amarilla a Lolo Guerrero, Ezequiel Amores, Toledano; Yalike, Javi Heranz y Nieves.

CAMPO: Estadio Francisco Muñoz Pérez. Unos 1.280 espectadores.