Raúl Campos confía en lograr la permanencia con el Manzanares

La Tribuna
-

El jugador madrileño cree que la segunda vuelta va a ser mejor tanto colectiva como individualmente

Raúl Campos chuta a portería. - Foto: Rueda Villaverde

Raúl Campos, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares, asegura en una entrevista concedida a la Liga Nacional de Fútbol Sala, que el balance de la primera vuelta de la competición, que el equipo manchego ha concluido en penúltima posición con 12 puntos tras encadenar nueve partidos sin vencer, "no es del todo positivo ya que hemos acabado en los puestos de abajo. Es cierto que nuestro objetivo es la permanencia, pero después de un buen inicio en el que sacamos bastantes puntos tuvimos un último tramo en el que, también con un calendario complicado, no conseguimos sacar los puntos que queríamos y por eso la primera vuelta no es positiva", analiza un Raúl Campos sabedor de que la competición es larga y dura, por lo que todavía tienen margen de maniobra para salir de la zona de peligro.

En cuanto a lo que él da en la pista tiene clara que "mi aportación al equipo se basa sobre todo en la experiencia que tengo ya que llevo muchos años jugando en la LNFS. También en los muchos momentos difíciles que hay poner esa calma necesaria para salir de ellos. Como siempre trabajo para dar lo mejor de mí, ayudar a mis compañeros y que vayamos todos en la misma dirección". 

Del mismo modo, al no haber cosechado una primera vuelta positiva en lo colectivo, Raúl Campos tampoco está del todo conforme con su desempeño individual. "Como ya he dicho antes la primera vuelta no ha sido buena y en mi caso individual tampoco. He podido aportar mucho más. En el primer tramo se juntaron muchos partidos y fueron tres meses complicados en los que es complicado mantener la forma, pero creo que la segunda vuelta va a ser mejor tanto colectivamente como individualmente", declaró el jugador de Quesos El Hidalgo Manzanares FS.

Sin embargo, el internacional español se encuentra en un buen estado de forma. "Me encuentro muy bien, muy acoplado en el equipo, en la ciudad y con la afición. Es cierto que tengo responsabilidad en el equipo, pero me gusta asumir ese rol y me encuentro muy cómodo con mis compañeros. Lo mejor está por llegar. A partir de este parón el equipo va a ir a más, cada vez estamos más compenetrados en el juego y nuestra mejor versión tiene que llegar ahora", asevera Raúl Campos.

Lo primordial para el equipoquesero está muy definido ya que "el objetivo está claro que es la permanencia. Sabemos que es muy difícil, que la Liga está muy igualada y que cada año es más complicado sacar los tres puntos. Va a ser muy difícil, pero hay que estar mentalmente fuertes sobre todo cuando haya dinámicas negativas y confiar en el trabajo que hacemos día a día porque seguro que así van a llegar los resultados".

Raúl Campos tiene fe en su equipo y no duda en que van a conseguir el objetivo de quedarse un año más en Primera División. "Creo y confío en que vamos a conseguir la permanencia. Como ya he dicho la igualdad es máxima y que se decidirá en detalles. Creo que llegaremos a las últimas jornadas jugándonos muchos equipos la permanencia y va a ser muy complicado. Con el trabajo y la unión que tenemos en el equipo lo vamos a conseguir", concluye el madrileño.

El Quesos El Hidalgo Manzanares retoma la comeptición este sábado a las 20 horas en l apista del Palma, segundo clasificado.