175 niños tendrán regalos gracias al Consistorio y Cáritas

E. Press
-

Esta actuación parte del Área de Servicios Sociales y se desarrolla con las familias con las que trabaja durante todo el año, en colaboración con Cáritas

175 niños tendrán regalos gracias al Consistorio y Cáritas

Un total de 175 niños y niñas de entre cero y diez años de Valdepeñas tendrán regalos estas navidades gracias al programa 'Un niño/a, un juguete', una iniciativa que cumple ya su V edición y para la que el Ayuntamiento ha destinado 3.500 euros con el objetivo de que ningún menor de la localidad se quede sin regalos independientemente de su situación de vulnerabilidad.

Esta actuación parte del Área de Servicios Sociales y se desarrolla con las familias con las que trabaja durante todo el año, en colaboración con Cáritas Interparroquial, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las familias recibirán un cheque de 20 euros, con el fin de que el regalo pueda ser lo más personalizado posible, y tendrán que canjearlo antes del próximo miércoles, 5 de enero, en alguna juguetería de la localidad adherida a esta iniciativa.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha explicado que no quiere que las familias que "no tienen ese contacto con los Reyes Magos" se vean obligadas a que sus hijos se queden "sin juguetes".

Asimismo, ha destacado que se promoverán los "juguetes no sexistas ni violentos" apoyando aquellos que sean "educativos''. "Hemos aprendido que los juguetes son de niños y de niñas y no de niños o de niñas", ha resaltado.

Por su parte, el director de Cáritas Valdepeñas, Alfonso Patiño, ha destacado que "cuando se piensa en familias vulnerables o en situaciones complicadas, se piensa siempre en alimentos" y ha recalcado que dichas familias tienen "otras necesidades".

En este sentido, ha recordado que este tipo de necesidades no tienen por qué ser básicas y que "generalmente, por la precariedad que tienen, se quedan sin cubrir".