scorecardresearch

La jueza María Tardón (AN) trata los desafíos legales actuales

E. P.
-

La magistrada fue la ponente estrella de la mesa redonda 'Juristas de la UNED en Valdepeñas'

Mesa del acto en la UNED de Valdepeñas. - Foto: EP

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido en la tarde de este viernes en el Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' a la mesa redonda 'Juristas de la UNED en Valdepeñas. Desafíos legales actuales', que se organiza con motivo del 50 aniversario de la UNED y que ha contado con María Tardón, magistrada de la Audiencia Nacional y antigua alumna de este centro en la localidad, como ponente estrella.

El regidor municipal ha destacado la relevancia en el mundo jurista de Tardón, a la que conoció en la infancia en las calles de Valdepeñas. "No nació en Valdepeñas pero aquí se hizo, en este centro estudió y desde aquí se proyectó y nadie llega a la Audiencia Nacional de gratis, además de tener como juez contra la violencia de género un papel muy relevante en el país que es muy de agradecer", ha afirmado Martín, que ha reconocido estar "feliz porque UNED haya tenido el acierto de conjugar, con motivo de los 50 años, a una generación de profesores y alumnos que se vuelven a encontrar, que aquí se formaron y que han tenido un recorrido notable y que son un ejemplo para los que vienen detrás".

Por su parte, María Tardón ha tenido palabras de recuerdo para la ciudad en la que vivió asegurando que "Valdepeñas ha sido siempre una ciudad de oportunidades y una ciudad que ha buscado siempre tener factores de progreso. "Yo toda la gente que recuerdo, y el alcalde es uno de ellos, ha buscado siempre elementos para hacer progresar a una ciudad como esta y a todos los que hemos vivido en ella", ha manifestado.

Por otro lado, ha rememorado cómo "el día en el que se puso aquí el Centro Asociación de la UNED para muchos de Valdepeñas, y de los alrededores, supuso un cambio de nuestras vidas fundamental".

En la mesa 'Juristas de la UNED en Valdepeñas. Desafíos legales actuales' ha intervenido Antonio Mejía, magistrado y profesor-tutor del Centro Asociado UNED Valdepeñas; María Del Carmen Montil, catedrática de Enseñanza Secundaria y profesora-tutora del Centro Asociado UNED Valdepeñas de la Primera Promoción de 1979; y la propia María Tardón.

La mesa de debate, compuesta por estos tres juristas con relevantes carreras profesionales y vinculados al Centro Asociado, ha versado sobre los desafíos legales actuales, afrontando además las nuevas realidades que plantean retos y cuestiones que preocupan a la sociedad.