Ciudad Real subvencionará a los clubes con 190.000 euros

Manuel Espadas
-

El Patronato Municipal de Deportes ha publicado la convocatoria de ayuda a los equipos federados para la presente temporada 2021-2022, con un montante total igual que al de la pasada campaña

Antonio Gallego, concejal de Deportes. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real subvencionará a los clubes y asociaciones deportivas federadas de la localidad con una ayuda total de 190.000 euros, de los cuales una partida de 25.000 euros irá destinada exclusivamente a los equipos con deportistas femeninos. El plazo de solicitud, activo desde que esta convocatoria fuera publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, estará abierto durante 30 días.

El reparto de este dinero se realizará en función del presupuesto que presente cada club sobre sus equipos, llegándose a cubrir a veces hasta el 50 por ciento de éste, con un primer pago adelantado del 60%, y uno posterior de la cuantía restante una vez justificados los gastos. Se podrían beneficiar cerca de 40 clubes de Ciudad Real.

Se trata de la misma cuantía que la convocatoria de la pasada temporada, aunque, como ha destacado el concejal de Deportes, es una cifra que ya creció de manera importante durante los últimos cuatro años, desde los 50.000 euros del curso 17-18 para los equipos masculinos y los 10.000 para los femeninos. "La apuesta del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes de apoyar a los clubes deportivos es clara y evidente mirando cómo han crecido las cifras de subvenciones en los últimos años. Apoyamos el crecimiento de los clubes porque desempeñan un papel muy importante en nuestro tejido social", subrayaba Antonio Gallego.

El concejal añadía que, además de estas dos partidas principales (165.000 euros para equipos masculinos y 25.000 para femeninos), el Ayuntamiento también tiene preparada una partida flexible para la organización por parte de los clubes de eventos puntuales, como campeonatos o fases de ascenso, que la pasada temporada ascendió a 100.000 euros. En total, y añadiendo el valor estimado de la cesión gratuita de las instalaciones deportivas para entrenametos y partidos, el Consistorio estaría apoyando la actividad de los clubes de la ciudad con más de 600.000 euros al año.

Antonio Gallego reconocía que, pese a todo, estas cantidades no son las deseables ni las que demandan algunos clubes, por lo que se comprometía a "intentar" que la convocatoria de subvenciones municipales para asociaciones deportivas federadas crezca la próxima campaña.