Díaz de Mera Escuderos, protagonista involuntario

La Tribuna
-

El colegiado daimieleño decretó un penalti controvertido en el partido entre Deportivo y Fuenlabrada (2-1) y que dejó a los madrileños fuera del play off de ascenso a Primera tras casi tres semanas de tremenda polémica

El colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos, en un partido de esta campaña. - Foto: LaLiga

El colegiado daimieleño Isidro Díaz de Mera Escuderos se convirtió en protagonista involuntario del polémico encuentro entre Deportivo y Fuenlabrada, con el que se cerró este viernes por la noche la liga regular de Segunda División. Al Fuenlabrada, que ganaba al Deportivo en el minuto 84 y le valía el empate, se le escapó (2-1) el play off de ascenso a Primera División por un penalti riguroso en el descuento en Riazor. El Elche es el equipo que ahora ocupa la última posición de play off de ascenso, como sexto clasificado.

Una mano de José Fran que castigó el colegiado daimieleño tras revisar la acción en el monitor del VAR, condenó a los madrileños, que afrontaron el partido con lo justo y se les hizo eterno. La victoria que apeó al equipo de Sandoval de la promoción de ascenso apenas le sirve al Deportivo, que adelanta en la clasificación al Numancia pero sigue necesitando que prosperen sus recursos ante LaLiga y, sobre todo, la Federación Española, para seguir en LaLiga SmartBank.

Tras el encuentro, José Ramón Sandoval, técnico del Fuenlabrada, criticó el penalti que dejó sin play off de ascenso a su equipo y que fue "pitado desde Madrid", en referencia al videoarbitraje. "Se lo han pitado desde Madrid y el hombre (árbitro) ha pitado penalti", indicó el preparador del conjunto madrileño tras la derrota de su equipo en Riazor ante el Deportivo (2-1). El técnico dijo que vio la mano de José Fran por televisión y no le pareció para pitar penalti. Sandoval se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores y defendió la trayectoria del equipo tras el parón del campeonato por el coronavirus. Las eliminatorias por el ascenso a Primera División serán: Girona-Almería y Elche-Zaragoza.