La Solana recibe un duro castigo

Área 11
-

El conjunto amarillo cede ante un práctico Conquense en La Moheda por 0-4

Una imagen del encuentro disputado en La Moheda. - Foto: CF La Solana

La Solana encajó una dura derrota ante el Conquense en La Moheda en un encuentro donde los visitantes se mostraron muy prácticos y no dieron opciones a los amarillos. Un tempranero tanto de Fran Oller encarriló el choque para un Conquense que sentenció el duelo tras el descanso.

El conjunto de Kiko Vílches, que venía de vencer por 3-1 al Atlético Tomelloso, contaba con algunas bajas, entre ellas la del propio entrenador, que cumplía ya su segundo partido de sanción. Los locales comenzaron el partido con bastante presión, pero eso no fue un impedimento para tener la primera ocasión. Fue Josema, a los ocho minutos de juego, quien se sacó un zapatazo que golpeaba en el larguero. Parecía que comenzaban bien las cosas para el equipo amarillo, pero no fue más que un espejismo, porque dos minutos después, una contra del Conquense llevada por banda izquierda terminaba con un centro al segundo palo, donde estaba Fran Oller para rematar a portería y poner el 1-0.
A partir del gol encajado, el partido se convirtió en un querer y no poder para los locales. Tanto Samuel como Josema dispusieron de sendos disparos que no encontraron portería.
En el bando contrario, Yuya, tras dos rechaces y dos grandes intervenciones del cancerbero local Monreal, la tuvo para el Conquense muy clara. A pesar de ello, Josema tuvo una falta en el 26 y puso en apuros al guardameta visitante Bernabé, pero el partido estaba siendo de dominio visitante con un conjunto local que luchaba más con el corazón que con la cabeza. Y es que enfrente tenían a un Conquense que venía con bastante necesidad de sumar. En cambio, La Solana llegaba con varios puntos por encima del descenso en una zona tranquila. Los amarillos siguieron generando ocasiones sin fructificar hasta llegar al descanso. El Conquense, por su parte, desgastaba a su rival moviendo bien el balón y creando bastante peligro, a pesar de terminar con un corto resultado la primera mitad.

Fue en la segunda parte cuando metió una marcha más y sentenció el encuentro. Dos minutos después de la reanudación, llegó el segundo para el Conquense. Héctor Rubio botó una falta al segundo palo para que Yuya la mandase al palo largo y pusiese el 0-2 en el marcador. Pese a verse completamente desarmada en defensa, La Solana decidió abrir líneas y dejó varios huecos atrás, que aprovechó el conquense para castigar duramente a los amarillos. El tercero llegó en el 54 tras un penalti transformado desde los once metros por Jesús Beas tras un derribo en el área en una penetración visitante.


Los cambios de La Solana, que sacó a Juli Cacho, Javi López y Ángel antes de iniciar la segunda mitad para mover más la pelota, no tuvieron éxito ante un Conquense muy seguro y cómodo atrás con un marcador muy favorable. Por parte local tan solo destacó un gol fantasma de Ángel Luis, con el balón botando sobre la línea, que finalmente no fue concedido por el colegiado y no pudo suponer el gol del honor ante las quejas amarillas.
Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, amplió su ventaja el Conquense con el cuarto, obra de José Vega en el 85 tras meter la puntilla con su pierna buena. Tras el 0-4, se llegó al final de un partido que Kiko Vilches calificó como "infame" y del que admitió ser el "único responsable".

Tras el parón, La Solana visitará al Toledo.

 

FICHA TÉCNICA.

LA SOLANA. Monreal, Juli, Raúl (Ángel Luis, m. 40), Reyes, Jesús (Vicente, m. 559, Ginaid (Javi López, m. 45), Samuel, Juan, Pirri (Diego Sevilla, m. 69), Josema (Juli Cacho, m. 45) y David Sevilla.

UB CONQUENSE. Raúl Bernabéu, Elián, Luca, Iñaki, Etxebe, Parera (Airam, m. 79), Héctor Rubio, Sergio Rodríguez (José Vega, m. 58), Fran Oller (Kevin Rosillo, m. 80), Jesús Beas (David Ribas, m. 71) y Yuya.

ÁRBITRO. Pricopi Sebastián. Amarillas a Sergio Reyes, Josema, Pirri, Juan; Jesús Beas y Fran Oller.

GOLES. 0-1 (min. 10) Fran Oller. 0-2 (min. 47) Yuya. 0-3 (min.55) Jesús Beas (p.), 0-4 (min. 85) José Vega.