Jiménez pone de relieve la "fuerza motriz" de las empresas

La Tribuna
-

La alcaldesa agradeció al gobierno regional su "sensibilidad" con el tejido empresarial reconociendo "su trabajo diario, su constancia y superación" con una gala "que recoge ese sentimiento".

Jiménez pone de relieve la “fuerza motriz” de las empresas

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, mostraba anoche, durante la entrega de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en la localidad, presidida por el jefe del Ejecutivo Regional, Emiliano García Page, su satisfacción por reunir en el municipio a "la fuerza motriz de Castilla-La Mancha", que son sus empresas. "Vosotros sois esa fuerza y ese empuje del que Tomelloso tiene mucho que decir", porque, afirmó, "Tomelloso es sinónimo de esfuerzo, trabajo, superación y constancia", una ciudad "emprendedora por naturaleza y sentido propio, que se ha hecho a sí misma".

Durante su intervención en este acto, celebrado en salones Epílogo, Inmaculada Jiménez, felicitó a las diez empresas de la región galardonadas, que son un buen ejemplo, dijo, de lo que para el escritor Eladio Cabañero representa Tomelloso: "ese pobre tomillo de fe que se levantó a pulso hasta la gloria". Y es que, afirmó, los empresarios "os levantáis ante las dificultades y siempre estáis ahí, al pie de cañón, superando adversidades"

La alcaldesa agradeció al gobierno regional su "sensibilidad" con el tejido empresarial reconociendo "su trabajo diario, su constancia y superación" con una gala "que recoge ese sentimiento".

Inmaculada Jiménez incidió en que Tomelloso es una ciudad "acogedora, para vivir y para invertir" y compartió con los asistentes la buena noticia que había dado a conocer públicamente por la mañana, la obtención de 2.500.000 euros para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad, que se suman, recordó, a los 2.500.000 euros, también de fondos europeos, que la semana pasada se aprobaban para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas. Cinco millones de euros "en dos semanas", remarcó, que contribuirán a que la ciudad "siga avanzando, sea un referente turístico y a ayudar al comercio", pero que también harán que las empresas "puedan sumar esa fortaleza que vamos tener como ciudad, porque en los planes de desarrollo y en la economía, todo suma".

"Espero", dijo dirigiéndose a los empresarios asistentes, "que pronto puedan regresar a Tomelloso a comprobar los cambios que van a suponer estos planes y la rentabilidad que han tenido para nuestras empresas y para el pequeño comercio, porque todos estamos en la misma rueda: si a Tomelloso le va bien, a Castilla-La Mancha le irá bien". "Sigan trabajando y luchando como lo hacen día a día, porque todos vamos en esa rueda que es Castilla-La Mancha y que es Tomelloso, todos somos esa fuerza y ese empuje", concluyó diciendo la alcaldesa.

Además de la alcaldesa y del presidente del gobierno regional, intervinieron en el acto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás. Asistieron además el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; el de Hacienda, Francisco José Barato y el de Deportes, Amadeo Treviño.

Durante sus intervenciones, tanto el presidente de Castilla-La Mancha, como la consejera de Economía, destacaron el "buen clima social" que, aseguran, se respira en la región y que es, dijo, Emiliano García-Page, elemento "de certidumbre" para la creación de riqueza. El presidente regional reivindicó la figura empresarial y alabó las "ganas de ganar" del empresariado castellanomanchego, al tiempo que insistió en que "esta región necesita más empresarios y que a los que están, les vaya bien"

La consejera valoró el desarrollo del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo de la región 2021-2024 y se refirió al tejido empresarial de la región como una parte fundamental para el desarrollo de Castilla-La Mancha. Patricia Franco agradeció a los premiados y a sus equipos, como al conjunto de las empresas castellanomanchegas, "el esfuerzo colectivo, la apuesta por la tradición sin renunciar a la innovación, el impulso a la sostenibilidad y la eficiencia energética y la capacidad de adaptaros a nuevos modelos y nuevos mercados para seguir creciendo",

Los Premios al Mérito Empresarial 2022 reconocieron, en sus diferentes categorías, a Gustos de Antes, con el Premio a la Mujer Empresaria; Freedom Flow, con el Premio a la Iniciativa Emprendedora; Albacosturas, como Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; a Eustaquio Rosa con el Premio a la Empresa Tradicional; a Grupo Laqtia como Premio a la Empresa Exportadora; Inael como Premio a la Empresa Creadora de Empleo; Lignum Tech como Premio a la Empresa Sostenible; Adelsys Endless como Premio a la Responsabilidad Social Corporativa; Santos Transportes como Premio a la Empresa Familiar; y a Torytrans como Premio a la Empresa Innovadora