Un brazalete para sensibilizar

Eduardo Gómez
-

Los árbitros de fútbol y fútbol sala de Castilla-La Mancha menores de edad ya lucen un brazalete identificativo para lograr que se les guarde más respeto

Jóvenes colegiados, recibiendo los brazaletes identificativos. - Foto: FFCM

Los árbitros de fútbol y fútbol sala de Castilla-La Mancha menores de 18 años portan desde este pasado fin de semana en los encuentros que dirigen un brazalete identificativo con el logo 'Árbitro protegido, -18, menor'. Una iniciativa que también han puesto en marcha otras federaciones territoriales, como Andalucía y  Comunidad Valenciana, y con la que se pretende que jugadores, técnicos, directivos y aficionados en general empaticen y guarden el máximo respeto a estos jóvenes colegiados, menores de edad y que en muchos de los casos están empezando en este mundo del arbitraje.  

«Desgraciadamente son muchas ya las situaciones de insultos e incluso agresiones a menores y esta iniciativa es una forma de alertar de que son menores de edad y todo lo que ello implica. Es una idea que está gustando y eso es lo que pretendemos, que sea útil y se les respete», asegura Cristian García, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El brazalete es una forma de visualizar su protección en los terrenos de juego y pabellones, recordando que cualquier insulto, falta de respeto y, evidentemente, agresión, podrá ser denunciable, al ser una persona menor de edad.

Jóvenes colegiados, recibiendo los brazaletes identificativos.
Jóvenes colegiados, recibiendo los brazaletes identificativos. - Foto: FFCM
Esta iniciativa se implanta, además, en plena campaña de captación de árbitros por parte del Comité, que se suma a la que ya se puso en marcha este verano. De esta forma, y según Cristian García, se han incorporado esta campaña entre 80 y 100 árbitros, con lo que en Castilla-La Mancha ya hay unos 600 colegiados.