Dieguito pide ser fieles a su estilo

La Tribuna
-

El jugador extremeño no descarta dar la sorpresa ante el Córdoba, «un equipo hecho para ascender»

Dieguito, sujetado por un rival. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia se ejercitó ayer por última vez esta semana en el Nuevo Campo y esta mañana ultimará en Malagón, sobre césped natural, su preparación para el partido de mañana domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba. 

Las dos últimas victorias como local ante Cádiz B y Algeciras han permitido a los de Javi Sánchez escapar de la zona de descenso, por lo que afrontan el duelo ante los cordobeses sin esa necesidad de puntos de las semanas anteriores.

Dieguito, uno de los jugadores más determinantes en el ataque del Villarrubia, admitió que jugar en el Nuevo Arcángel «no se hace todos los días. Es un estadio que motiva a cualquier futbolista y es un aliciente más para nosotros, un premio por el ascenso y el trabajo de la pasada campaña». En cualquier caso, el extremeño recordó que «vamos a Córdoba a disfrutar, pero también a conseguir los tres puntos».

Representantes del Villarrubia y del Ayuntamiento de Arenas de San Juan, con alumnos de las escuelas deportivas tras la firma del convenio.Representantes del Villarrubia y del Ayuntamiento de Arenas de San Juan, con alumnos de las escuelas deportivas tras la firma del convenio. - Foto: LTEl arranque del año 2020, con dos triunfos en el Nuevo Campo no ha sorprendido al futbolista pacense, que considera que en los dos encuentros «fuimos justos vencedores». Eso sí, aclara que ni mucho menos estos últimos resultados han disparado la euforia en el vestuario, sino que visitan al Córdoba «con los pies en el suelo porque sabemos que va a ser muy complicado. El Córdoba es un rival hecho para ascender, pero nosotros se lo queremos poner difícil».

En la primera vuelta el Córdoba ya fue capaz de arañar un empate en el Nuevo Campo, aunque una vuelta después muchas cosas han cambiado desde entonces, especialmente en el cuadro andaluz. «Ellos han cambiado su estilo, les gusta tener la pelota, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, ser fieles a nuestro estilo y aprovechar las oportunidades que tengamos».

Por otro lado, el Córdoba anunció ayer el fichaje del extremo Carlos Valverde, con dilatada experiencia en Segunda B y que logró el ascenso a Segunda con el Extremadura.

 

ARENAS DE SAN JUAN. Asimismo, el Villarrubia y el Ayuntamiento de Arenas de San Juan han firmado un convenio de colaboración para que alumnos de las escuelas deportivas de esta localidad puedan presenciar los partidos del equipo blanquiazul.