Irla: "Es el día de reivindicar que todos somos iguales"

LT
-

Valdepeñas ha celebrado este jueves con un acto en el Teatro Auditorio Municipal el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Irla: “Es el día de reivindicar que todos somos iguales"

Valdepeñas ha celebrado este jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, con un acto celebrado en el Teatro Auditorio 'Francisco Nieva', en el que se han dado cita todos los colectivos relacionados con la discapacidad del municipio.

 

La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha manifestado que "es un día de celebración, un día de reivindicar de que todas las personas tenemos los mismos derechos, independientemente de las capacidades que tengamos. Seamos más altos o más bajos, todos y todas somos iguales".

 

Irla hacía también hincapié en el lema de este año para que "se utilice la innovación para avanzar en la igualdad e inclusión real de las personas con discapacidad en nuestra sociedad". Una inclusión que reclama todos los años este colectivo, visibilizado por Pilar y Juan Carlos como presentadores de este acto y que reclamaban la igualdad de oportunidades.

 

"Tenemos derecho a tener empleo, a tener muchos amigos y una pareja", afirmaba Pilar Tejero, añadiendo que "también estamos haciendo un curso en Ciudad Real para buscar empleo".

 

El acto, el que se ha llevado a cabo la representación de una obra teatral inclusiva a cargo de AFIM y la interpretación del tema 'Mensajes de agua' de Macaco, a cargo de la Escuela de Música y Danza Municipal, ha contado con la presencia de todos los colectivos de discapacidad de Valdepeñas, como Afa, Afad, A-down, Afim, Apafes, CRPSL y el Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati, además de alumnado de diferentes centros educativos.