Valentín Bastante: «Llegamos bien física y psicológicamente»

Manuel Espadas
-

El BSR Puertollano Amiab se juega este fin de semana y en su pista su regreso a la Primera División, con el Reus como primer escollo

Plantilla del BSR Puertollano Amiab. - Foto: Rueda Vilaverde

El BSR Puertollano Amiab se la juega este fin de semana. Después de una exigente temporada regular y de una primera fase de clasificación, el conjunto industrial disputa la definitiva 'final four' de ascenso a la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, categoría que perdía la pasada temporada. Los hombres de Valentín Bastante tienen en su mano subir ese mismo peldaño solo un año después, y además como anfitriones de lo que presume ser una fiesta. 

El primer escollo para los locales será, desde las 17 horas de mañana sábado en el pabellón Santiago Cañizares, el Costa Dorada Reus. La segunda semifinal la disputarán el Cludemi Almería y el Calviá balear, y los ganadores jugarán la final del domingo (12 horas) y los perdedores se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto (10 h.). El premio para el campeón será una plaza en Primera, mientras que el subcampeón tendrá una segunda opción de subir en un partido único contra el penúltimo clasificado de Primera (4 de junio).

Bastante es optimista al frente de un equipo que llega a la cita «bien física y psicológicamente». Un equipo que solo piensa en el duelo de semifinales ante Reus, «un rival que se adapta a nuestro juego y con poco banquillo», por lo que se muestra esperanzado para alcanzar la final. El técnico confía que en factor campo no se traduzca en un «exceso de presión» para sus jugadores.