Fercatur abre sus puertas

LT
-

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo se celebrará hasta el domingo en Ciudad Real y contará con una zona comercial de 3.000 metros cuadrados en la que se podrán visitar cerca de 60 estands de empresas de diferentes sectores

Fercatur abre sus puertas

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo ha abierto hoy sus puertas con cerca de 60 estands y una zona comercial de 3.000 metros cuadrados. El acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el viceconsejero de Medio Ambiente y el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir),  Carlos Marín, entre otras muchas autoridades. Todas ellas coincidieron en resaltar la caza como recurso económico de generación de riqueza y empleo. 

Fercatur 2019 contará con más de medio centenar de actividades, entre las que se encuentran propuestas dirigidas a los profesionales, pero también otras abiertas a la población en general con el fin de que personas de todas las edades puedan conocer más a fondo el sector cinegético y todo lo que rodea a la caza. El programa incluye conferencias sobre la mixomatosis en las liebres, el declive de la tórtola europea, la caza sostenible, las rehalas y la administración, la mujer y la caza o la gestión de la caza menor.

Además, Fercatur 2019 acogerá la Mesa de la Carne de Caza, un monográfico de trabajo y pruebas de aptitudes naturales de la raza canina Perdiguero de Burgos, un Concurso Nacional de Colleras de Rehalas, y un taller de despiece de carnes de caza mayor. Asimismo, se celebrarán talleres, demostraciones y concursos de pesca.

La entrada a la feria es gratuita y el horario de la zona expositiva es de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo, el horario será de 11.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente