El certificado Covid se puede tramitar en cuatro puntos

Lt
-

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, asegura que el objetivo es "ayudar a las personas mayores a obtenerlo, que no tienen la facilidad para poder expedirlos por el móvil o el ordenador"

El certificado Covid se puede tramitar en cuatro puntos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ya facilita la obtención del certificado Covid, para que los ciudadanos que lo deseen y tengan complicaciones para poder gestionarlo, como personas mayores, puedan obtenerlo de manera presencial en los cuatro Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), desde donde se lo podrán llevar impreso.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, señalaba que esta iniciativa pionera en la provincia viene a cubrir "la necesidad de las personas mayores, que no tienen la facilidad de sacar estos certificados por el móvil o el ordenador, y así ayudamos a todos los vecinos a la obtención de su certificado Covid". En este sentido, Marqués señalaba que "Valdepeñas cuenta con un alto porcentaje de personas vacunadas y queremos que todos los vecinos tengan su certificado, porque se está demostrando que solo para viajar es necesario y, como este maldito virus no quiere dejarnos, seguramente lo vamos a tener que utilizar más tiempo del que nos gustaría tenerlo".

El primero en expedir el certificado Covid en uno de estos puntos ha sido Domingo, tiene 72 años y señala que no es fácil para las personas mayores poder acceder a él de manera sencilla. "Es una buena iniciativa sobre todo para las personas mayores, la juventud siempre van delante con la tecnología pero los mayores somos más torpes, yo solo tengo el móvil y me manejo regular porque aunque mucho interés le ponga no me entero", reconocía.

Los interesados en poder obtener de esta forma su certificado Covid deberán acudir presencialmente con su DNI y tarjeta sanitaria a cualquiera de los cuatro Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) de Valdepeñas, que se encuentran ubicados en el Ayuntamiento de la localidad (9.00 a 14.00 horas), en el Centro Integral de Formación e Innovación, en la calle Castellanos (9.00 a 14.00 horas), en Servicios Sociales (9.00 a 14.00 horas y los martes también en horario de tarde de 17.00 a 19.00 horas), y en la sede de la Universidad Popular, en la calle Pangino (martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas).

El certificado Covid, acordado en el seno de los países miembros de la Unión Europea, se dispensa de manera gratuita y está siendo requerido en muchas comunidades para poder acceder a espacios o servicios. Este documento acredita que un ciudadano está vacunado, se ha hecho una PCR o un test de antígenos o ha pasado el coronavirus.