scorecardresearch

Ingeniería Informática recibe más de 800 preinscripciones

EFE
-

Así lo han dado a conocer la Escuela Superior de Informática en su página web, en la que esta alta demanda de preinscripciones pone de manifiesto el interés que despierta esta carrera profesional

Nadie opta a dirigir la Escuela de Informática - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real ha recibido más de 800 preinscripciones para el grado de Ingeniería Informática que impartirá el próximo curso, completado así todas las plazas ofertadas.

Así lo han dado a conocer la ESI en su página web, en la que esta alta demanda de preinscripciones pone de manifiesto el interés que despierta esta carrera profesional.

Todo ello, han indicado, coincide con "el buen estado de salud del que goza la Ingeniería Informática en la actualidad", que se refleja en distintos informes que revelan la alta empleabilidad e inserción laboral de los alumnos que cursan este grado.

La alta demanda de estos estudios, han señalado los responsables de la ESI, "nos motivan especialmente para corresponder a todas y todos los estudiantes que han tomado la importante decisión de formarse como Ingenieros en Informática y hacerlo en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real".

Y han apuntado que "antes de su llegada" todo estará listo para el inicio de la actividad universitaria que comenzará en septiembre con el curso 'Cero en Matemáticas y Física' y la presentación del curso académico.

El curso 2022-2023 traerá también novedades como la utilización de figuras relevantes de la historia de la Informática para el nombre de las aulas, el programa Mentor profesional, avances en la Smart ESI, un nuevo formato para las actividades académicas y culturales de Santa Tecla y alguna propuesta nueva de deporte.

También han recordado que el horario de clase se encuentra ya publicado y que este ha sido diseñado intentando programar en el turno de mañanas la mayor cantidad posible de clases de teoría.

Todo ello, incluyendo una planificación semanal de conferencias, viajes a empresas y actividades académicas de valor para complementar la formación de las clases lectivas.