"Contra Cartagena será una eliminatoria de alto voltaje"

La Tribuna
-

David Ramos augura un duro cruce contra los cartageneros en los cuartos de final del play off por el título

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: Rueda Villaverde

Tras su sonada remontada ante Córdoba (ganó 6-4 un partido que perdía 0-3 bien entrada la segunda parte), el Viña Albali Valdepeñas ya se centra en su primer cruce del play off por el título. Esa última victoria liguera le valía para recuperar una plaza y acabar cuarto, con el factor pista a favor y con el quinto clasificado como rival, el Cartagena. El primer envite será este mismo miércoles (21.15 horas) en pista murciana, en un cruce que se resolverá el domingo (20 horas) en el Virgen de la Cabeza, con el empate al final de la prórroga como resultado que favorecería a los vinateros por su condición de cabeza de serie en estos cuartos de final. 

David Ramos augura "una eliminatoria de alto voltaje" ante un Cartagena contra el que en la temporada regular ha registrado marcadores muy ajustados (3-1 en Valdepeñas y 2-0 en Cartagena). Le otorga algo de favoritismo por su mayor presupuesto, aunque "donde hay que hablar es en la pista". "Con Cartagena han sido partidos muy equilibrados. Nos respetamos ambos equipos y sabemos que tenemos la oportunidad de seguir en la competición mejorando nuestro año. El margen de error es mínimo", añadía.

En cualquier caso, el torrejonero subrayaba que acabar la Liga en Primera cuarto y estar en otro play off por el título es "un reto" que hay que poner muy en valor: "Todo lo que estamos haciendo es una barbaridad para un club como este. Cuesta mucho llegar hasta aquí. Es un hito y una pasada poder acabar la Liga entre los cuatro primeros".

"Ahora toca pasar página porque empieza una historia totalmente diferente a la competición regular. Es un punto y aparte. Hay que pulir muchos aspectos si queremos seguir adelante. Será muy duro, pero pondremos toda la ilusión y actitud que esté en nuestras manos para estar mucho tiempo más en la competición", finalizaba David Ramos.

Los otros cruces de cuartos de final son Ribera Navarra-Palma Futsa, ElPozo-Barça y Jaén-Inter.