Un gran inicio conduce al Almagro FSF a los octavos de final

La Tribuna
-

El conjunto encajero, que a los 6 minutos ganaba por 3-0, supera por 5-3 al Zaragoza

La plantilla del Almagro FSF celebra la clasificación. - Foto: Almagro FSF

El Almagro FSF se ha clasificado para los octavos de final de la Copa de la Reina tras imponerse por 5-3 al Zaragoza en el pabellón Gemma Arenas.

Ambos conjuntos afrontaron este encuentro con muchas bajas, pero lo dieron todo sobre la pista.

Un inicio eléctrico del Almagro FSF fue clave. No habían pasado ni 80 segundos cuando las rojillas ya ganaban por 2-0, gracias a los tantos de Rebeca Culebras en un saque de esquina y de Marisa tras un tremendo chut. Con el marcador a favor, las rojillas siguieron achuchando a su rival y lograron el tercero por medio de Rebeca Culebras. Era el minuto 6 y el técnico de las mañas solicitó tiempo muerto para pedir calma a las suyas y su decisión fue acertadas, pues en la siguiente acción Giba anotaba el 3-1. Ahí se entró en una fase donde el Zaragoza parecía tener más la posesión, pero sin profundidad. Todo lo contrario que el Almagro FSF, que en una rápida transición encontró sola a Raquel Abellán, que hizo el 4-1 en el minuto 15 al batir por bajo a la portera visitante.

La intensidad de las rojillas se había traducido en una acumulación de faltas, pero las pupilas de Pedro Madrid pudieron salvar esa amenaza del doble penalti, si bien, el Zaragoza redujo diferencias por medio de María Illescas en un saque de córner.

Tras la reanudación, el Zaragoza se mostró más práctico y tras varias oportunidades marcó el 4-3 por medio de Laura Boix. Cuando las mañanas estaban convencidas de poder lograr el empate, llegó una de las acciones claves, pues Melissa Jaimes vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Rebeca Culebras. En inferioridad aguantaron las aragonesas y el choque entró en sus dos últimos minutos con todo por decidir. Lo intentó Giba y salvó Vera, antes de que Vicky cometiera la quinta falta, que además le supuso la cartulina amarilla. Pero a 15 segundos para el final, en una contra, Vicky no perdonó y marcó el definitivo 5-3.

De esta forma, el Almagro FSF jugará los octavos de final de la Copa de la Reina el 6 de diciembre ante otro conjunto de Primera División.

 

FICHA TÉCNICA.

Almagro FSF: Vera; Marisa, Mariajo, Raquel, Vicky, Elena Acevedo, Rebeca, Nerea, Elena Dávila y Andrea.

Sala Zaragoza: Vero; Boix, Jaimes, Moreno, Giba, Mirian e Illescas.

Tarjetas amarillas: Vicky (39?) por Almagro y Boix (2') y Jaimes (3' y 36') por parte del Sala Zaragoza.

Goles: 1-0 (m. 1) Rebeca Culebras. 2-0 (m. 2) Marisa. 3-0 (m. 6) Rebeca Culebras. 3-1 (m. 7) Giba. 4-1 (m. 15) Raquel Abellán. 4-2 (m. 19) Illescas. 4-3 (m. 31) Laura Boix. 5-3 (m. 40) Vicky.