scorecardresearch

Pozuelo premia a sus deportistas

La Tribuna
-

José Ruiz, ex jugador internacional de fútbol sala fue el padrino de esta edición

José Ruiz (a la izquierda), con el alcalde de Pozuelo. - Foto: Fotos: LT

Pozuelo de Calatrava celebró este domingo su XIV Gala del Deporte, acto donde se premió el trabajo, el esfuerzo y los retos conseguidos durante este 2021 por los deportistas pozueleños, tras no haberse podido celebrar el pasado año por la situación sanitaria, y que en esta edición contó con la presencia de una figura emblemática dentro del fútbol sala nacional, José Ruiz "La Roca". El ex juagdor del Viña Albali, entre otros equipos, fue recibido antes del comienzo de la gala por el alcalde, Julián Triguero Calle, y el concejal de Deportes, Jesús Cortés Cuchillero, en el Consistorio, donde firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y comentó sus experiencias y trayectoria deportiva con el equipo de gobierno.

Esta edición estuvo presentada por Lázaro Callejas, perteneciente al Club Deportivo BTT "Nos falta un piñón", y contó con la presencia de toda la corporación municipal, así como invitados y numeroso público que llenaron completamente el aforo del Teatro Municipal, donde por casi dos horas desfilaron por su escenario todos los deportistas galardonados en esta ocasión.

Tras una breve entrevista a José Ruiz, en la que desgranó a grandes rasgos su carrera deportiva, recibió de manos del alcalde de la localidad una placa conmemorativa del reconocimiento a su trayectoria como profesional del fútbol sala.

Integrantes del Balonmano Soliss Pozuelo recibiendo una de las distinciones.Integrantes del Balonmano Soliss Pozuelo recibiendo una de las distinciones. - Foto: Fotos: LT

Posteriormente, se dio paso a la entrega de galardones a los deportistas y clubes más destacados durante este año 2021, que comenzó con la mención a aquellos que han seguido una regularidad dentro de sus correspondientes clubes.

Premio al deportista más regular

Andrea Cazallas López – Soliss BM Pozuelo Juvenil Femenino.

Guillermo Alcázar Ocaña – Soliss BM Pozuelo Juvenil Masculino.

Pilar Trujillo Gracia – Soliss BM Pozuelo Senior Territorial Femenino.

Rubén Escobar Casas – Soliss BM Pozuelo Senior Masculino.

Alba Jurado Novillo – Soliss BM Pozuelo DH Plata Femenino

Jesús Miguel Llanos Callejas – Pozuelo CF

Luís Miguel Murillo Herrera – BTT Nos falta un piñón.

Santiago Cano Juárez – Club Triatlón La Laguna.

José Luis Herrera López – Club Atletismo La Laguna

Jesús Chacón Llanos – Asociación Fútbol Veteranos

 

Reconocimiento a los campeonatos conseguidos por los clubes de Pozuelo

BM Alevín Femenino. Campeón Regional

BM Infantil Masculino. Subcampeón Regional y participación en el sector celebrado en Córdoba.

BM Cadete Femenino. Campeón Regional y participación en el sector celebrado en Pozuelo de Calatrava.

BM Senior Territorial Femenino. Campeonas de Liga

Pozuelo CF: por la disputa de la fase de ascenso a Primera Autonómica Preferente y quedarse a las puertas de lo que hubiera sido el segundo ascenso de categoría tras el realizado en el 2020.

BM Juvenil Femenino. Campeón Regional y Subcampeón de España.

 

Asociación deportiva destacada del año

Asociación "Nos sobran piñones", por su gran labor en la promoción de la actividad física y deportiva, más si cabe tras el año de pandemia, especialmente en el ámbito femenino.

 

Distinciones especiales a los deportistas destacados

Violeta Triguero Sánchez-Herrera - Subcampeona con el equipo de BM Playa Beach Ciudad Real en el Campeonato de España del Arena Handball Tour.

Jorge Juan Almendros Cañizares - Subcampeón con la Selección infantil de baloncesto de CLM en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en Huelva.

Jesús Cortés Borrallo - Participación en el XLII Campeonato de España junior de la RFEN en el que además estableció una considerable mejora de su marca personal en 100 metros mariposa de 3 segundos.

Mercedes Muñoz Ocaña – Por disputar la fase de ascenso a Primera División Femenina de futbol sala con su equipo, el FSF Almagro.

Francisco Javier Andrade Chacón - Subcampeón regional absoluto por equipos de 10k y campeón de España master por equipo categoría M40 de campo a través.

María Laguna Contreras - Subcampeona de España juvenil con el BM Pozuelo, Campeona de España de BM playa con selección de CLM y medalla de bronce con la Selección Española juvenil en el Campeonato de Europa de BM Playa.

Jimena Laguna Contreras - Medalla de bronce con la Selección Española en el Campeonato de Europa de BM playa.

Leo Herrera Álvarez - Ser parte del cuerpo técnico de la selección española de futbol sala como analista de video para el mundial disputado el pasado verano en Kaunas (Lituania)

César Sánchez "Ultraviviente" – Tercer clasificado en la "Volcano Ultra Marathón Series" de Costa Rica e Islandia.

Francisco Javier Quesada Callejas – Sexto clasificado campeonato del mundo en la modalidad de trap5 y segundo clasificado campeonato de España por equipos de foso universal.

 

Premio Especial a la aportación al deporte de Pozuelo de Calatrava

Premio Especial a José Alcázar Chacón, secretario y tesorero del Pozuelo CF, por su aportación al deporte pozueleño y por trabajar desde hace muchísimos años desinteresadamente en el fomento de la actividad deportiva, especialmente en el club de fútbol.

 

Balón de Oro 2021

Iván Sanz Reina, por su participación en los distintos campeonatos de natación y otras modalidades deportivas, así como por su gran actitud en el fomento del deporte local y por ser un habitual en las gradas del pabellón y del campo animando a los distintos equipos deportivos de la localidad.

 

Galardón Especial

Distinción especial para las hermanas Jimena y María Laguna Contreras por proclamarse terceras de Europa de Balonmano Playa con sus respectivas selecciones nacionales.

 

Distinciones Especiales

Emeterio Flox, paciente oncológico de 46 años, que ha participado en el "Tiatlon Half La Rioja", así como en diversas pruebas deportivas para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Julián Alcázar Caminero, segundo premio en el certamen "Young Investigators Awards" del colegio europeo de ciencias del deporte en su 26º congreso anual. Todo ello debido a su trabajo en relación a la evaluación y aplicación de la relación fuerza-velocidad y potencia muscular en personas mayores.

 

La nota musical de esta gala, corrió a cargo de Mari Santos Ledesma, junto al grupo de alumnas del taller municipal de Zumba Kids.