Vuelve la escuela de verano a Argamasilla de Alba

Redacción
-

La Concejalía de Juventud admitió las más de 140 solicitudes de participación en la escuela, de la cual ya están disfrutando 114 niños y niñas en el mes de julio

Vuelve la escuela de verano a Argamasilla de Alba - Foto: Rufino Pardo Valverde

Argamasilla de Alba recuperó este mes de julio la Escuela de Verano ampliando considerablemente el número de plazas ofertadas con respecto a los dos últimos años. Así se presentaron 142 inscripciones, siendo todas ellas admitidas en alguno de los turnos establecidos. 114 de ellos ya están disfrutando de este servicio municipal en el mes de julio, informaba el concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces, durante la visita realizada a las instalaciones que acogen la Escuela de Verano, y según recoge una nota del ayuntamiento.

La Pequeteca, dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años, se ha dividido en 3 grupos y se está desarrollando en el CEIP Divino Maestro; mientras que en la Ludoteca, para los de 6 a 11 años, han sido cuatro los grupos creados y ha vuelto al Centro Infantojuvenil tras dos años en la Carpa Municipal. Este año como novedad, los días que corresponde piscina se están desarrollando íntegramente en la misma, evitando los desplazamientos de años anteriores por las calles de la localidad.

Este verano 2022 se mantienen las temáticas elegidas para desarrollar las diferentes actividades en la Escuela de Verano, las cuales giran, en el caso de la Pequeteca, en torno a PJ Masks, mientras que en el de la Ludoteca lo hace entorno a unas peculiares escuelas de magia, con cierto aire a la saga del estudiante de magia más conocido de la literatura infantil y juvenil, que se han denominado "Hogwhite: Escuela de Diversión".