Lucas Fernández, destituido por sorpresa en el Jairis

La Tribuna
-

El técnico de Calzada logró el ascenso a la Liga Femenina con el conjunto de Alcantarilla y el club prescinde ahora de sus servicios con un balance de tres victorias y cuatro derrotas en la máxima categoría

Lucas Fernández, en el amistoso que disputó en septiembre el Jairis con el Perfumerías Avenida de Salamanca. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Lucas Fernández ha sido destituido como entrenador del Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo al que la pasada campaña ascendió a la Liga Femenina Endesa. El técnico de Calzada de Calatrava logró el histórico ascenso a la máxima categoría nacional la pasada campaña, tras llegar al club en febrero en sustitución de Víctor Verdú, quien tuvo que dejar el banquillo por un problema de salud.

El Jairis deja al conjunto murciano en la décima posición, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas y conoció su destitución tras ganar por 72-63 al Club Deportivo Clarinos de Tenerife.

Según se apunta en la prensa murciana, los motivos de la destitución son puramente deportivos, por lo que resulta una decisión realmente sorprendente, ya que ha sumado tres victorias en las siete primeras jornadas tras su ascenso a la Liga Femenina.

El club hizo pública una nota de prensa, en la que se expresa "el agradecimiento a quien fue uno de los principales artífices del ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional". Además, se apunta que el manchego "deja huella en Alcantarilla no sólo a nivel profesional sino también como una fantástica persona, siempre con un trato impecable hacia cada uno de los estamentos del club". En el comunicado se asegura que el Jairis siempre será "la casa" de Lucas Fernández. Su sustituto será Eric Surís Solà.

El Jairis disputó en septiembre un amistoso de pretemporada ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en el pabellón Puerta de Santa María.