España acaba en el puesto 25 el prólogo

La Tribuna
-

El Tour del Porvenir se inició con una crono valedera únicamente para la clasificación por equipos. En el combinado nacional están el ciclista valdepeñero Fernando Tercero y también Paco Cerezo como miembro del cuerpo técnico

Miembros de la selección española, con Paco Cerezo (a la derecha) y Fernando Tercero a su lado. - Foto: RFEC

La selección española sub 23 de ciclismo, con el valdepeñero Fernando Tercero en sus filas y el tomellosero Paco Cerezo como miembro del cuerpo técnico, finalizó en el puesto 25 el prólogo del Tour del Porvenir, valedero únicamente para la clasificación por equipos.

Un total de 162 corredores de todos los rincones del mundo se han citado en La Roche-sur-Yon para completar la contrarreloj por equipos de 3,9 kilómetros en el que la selección española ha terminado en 25º posición, lejos del tiempo del ganador, la selección de Países Bajos. 

Durante la etapa, Alejandro Franco ha sufrido una aparatosa caída con varias heridas que serán evaluadas por los servicios médicos de la Federación para determinar si sale a disputar este vierned la primera etapa de este Tour de l'Avenir o se retira.

El equipo nacional, liderado por los seleccionadores nacionales Pascual Momparler y Paco Cerezo, ha dejado el crono en 4'22'', quedando lejos de los puestos de cabeza, donde Países Bajos ha dominado la primera fecha imponiéndose a Noruega y Gran Bretaña. 

Tras el prólogo, que únicamente cuenta para la clasificación por equipos, este viernes vendrá propiamente la competición con la primera etapa de este Tour del Porvenir, donde el equipo nacional lidiará con un recorrido totalmente llano de 122 kilómetros sobre la región del Loira. Este trayecto ofrecerá a los velocistas y rodadores una magnífica oportunidad para dar muestras de su potencial.