El PSOE de Porzuna solicita el arreglo de varias vías

La Tribuna de Ciudad Real
-

El PSOE traslada a la Diputación de Ciudad Real la necesidad de arreglar varias vías de Porzuna y sus pedanías y solicita información sobre la viabilidad de habilitar una vía verde entre El Trincheto y Las Betetas

El PSOE de Porzuna solicita el arreglo de varias vías

El portavoz del Grupo Socialista de Porzuna, Javier Francia, ha mantenido una reunión de trabajo con el diputado provincial Manuel Martínez para conocer la viabilidad de diversas actuaciones en infraestructuras del municipio y sus pedanías.

Por un lado, el portavoz socialista trasladaba la urgencia de arreglo de la carretera de acceso a Porzuna, desde la carretera de Los Cortijos hasta El Bonal, debido a que se encuentra "en malas condiciones".

Por otro lado, el Grupo Socialista de Porzuna preguntó sobre la viabilidad legal de la construcción de una vía verde por parte del Ayuntamiento, desde El Trincheto hasta Las Betetas. El vicepresidente del área de Infraestructuras de la Diputación comentó que no habría ningún problema en hacerla, ya que sería perfectamente legal, haciéndola a partir de un metro y medio desde el arcén. El Ayuntamiento podría ejecutarla sin pegas por parte de la Institución provincial.

Para finalizar, el portavoz del PSOE puso encima de la mesa la necesidad de arreglo de la travesía CR-7222, de Porzuna a Las Tiñosillas, entre las calles San Pantaleón y Puerto. Martínez explicó que el arreglo está previsto iniciarse en pocos meses dentro de la programación de obras de este año de la Institución provincial.