Cuenta atrás para el 10K Memorial Galo Sánchez-Bermejo

La Tribuna
-

La prueba daimieleña, última del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, se celebrará el domingo 11 de diciembre

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Daimiel. - Foto: LT

La 33 edición del 10K Translogística Daimiel–Memorial Galo Sánchez-Bermejo cerrará, como cada año, el Circuito Provincial de Carreras Populares, pero con una novedad importante. La Federación Española de Atletismo ha homologado su recorrido y las marcas que se consigan la mañana del domingo 11 de diciembre (11:30 horas) serán oficiales para la distancia.

El presidente del Club Atletismo Saturno, Rodrigo Peral, destacaba que las características del circuito, con varias rectas y sin mucho desnivel, son propicias para hacer buenos tiempos. Un atractivo que ya ha animado en las inscripciones "a atletas federados de provincias cercanas como Toledo o Jaén", que debutarán en el Galo para acreditar su marca, avanzaba Peral.

Hasta el momento ya hay 600 inscripciones en la prueba absoluta, la mitad del cupo establecido. El plazo está abierto hasta el próximo lunes 5 de diciembre a las doce de la noche o bien cuando se alcancen las 1.200 personas inscritas. Para las carreras mini, que volverán a disputarse el día antes, la mañana del sábado 10 en el Estadio Municipal, ya hay apuntados más de 200 niños.

Rodrigo Peral resaltaba que la carrera contará por primera vez con un speaker profesional y que habrá más puntos de animación durante el circuito. Los premios se mantienen, incluidos los que distinguen a los disfraces más simpáticos, y volverá a contarse con servicios de ludoteca, guardarropa o fisioterapia. Y como también ya es tradicional, la asociación de vecinos San Isidro preparará una gran sartén de gachas para los corredores.

Peral aprovechaba la presentación para agradecer el apoyo de Translogística, el patrocinador principal de la prueba, y del Ayuntamiento de Daimiel, con cada vez más delegaciones involucradas en la organización. El presidente del Saturno indicaba que es "necesario ir de la mano" para poder realizar un evento de esta índole.

El alcalde, Leopoldo Sierra, devolvía esos agradecimientos al Club de Atletismo Saturno, al que felicitaba por conseguir que cada año esta prueba vaya a más y ya sea casi profesional con la homologación que estrenará en esta edición.

Un crecimiento que, decía, "no es fruto de la causalidad" y que ayuda a "dar visibilidad a Daimiel". Alrededor del Galo, añadía Sierra, se mueve mucha gente que pasa ese día en la localidad, "no solo corriendo sino visitándola y consumiendo en nuestras tiendas". "Gracias al deporte, potenciamos la economía y el turismo local", destacaba.

El alcalde también reseñó que la salida de la prueba la dará el arbitro daimieleño de Primera División, Isidro Díaz de Mera Escuderos, que en muchas ocasiones comparte entrenamientos con los atletas del Saturno.

Sierra hacía un llamamiento para arropar a los corredores en las calles y para colaborar con la organización en lo que concierne a estacionamientos y la circulación de los vehículos en las horas previas y durante la realización de la prueba. "Tenemos que estar como siempre a la altura de las circunstancias", reseñaba.

Por último, el primer edil agradecía el apoyo a la carrera de Translogística. Su director de operaciones, Jesús Gómez, compartía su satisfacción por "colaborar y apoyar uno de los eventos más importantes del año en Daimiel".