Derrota por la mínima del Soliss Pozuelo en Santander

La Tribuna
-

El equipo de Eusebio Angulo pierde su tercer partido de la temporada (26-25), en el que no pudo aprovechar la última posesión para empatar

Daniela Jerónimo (con el balón) fue una de las destacadas en ataque del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo ha encajado este sábado en Santander su tercera derrota de la temporada (26-25), en un partido igualado pero en el que casi siempre fue a remolque en el marcador. La última posesión del encuentro fue visitante, aunque las de Eusebio Angulo no la pudieron traducir en el tanto del empate.

El partido disputado en La Albericia regaló a los espectadores una primera mitad muy equilibrada, pero con alternativas en el juego y en el marcador, con un intercambio de golpes que daba como resultado un combate 'nulo'. Amenazó primero el Soliss Pozuelo, con un prometedor inicio de encuentro (5-7, minuto 11), pero las cántabras reaccionaban en el ecuador de este primer acto anotando cuatro goles consecutovos, para ponerse por delante 12-9. Pero no tardaron en devolverles el golpe las 'espartanas', lideradas en la faceta ofensiva desde la primera línea por Noelia Delfa y Daniela Jerónimo, autoras de cinco tantos cada una, para ponerse otra vez arrriba (13-14). Esta primera parte finalizaba con la descalificación de la jugadora local Alejandra Alonso y la igualdad total en el marcador (14-14).

En la segunda mitad las dificultades para las pozueleñas fueron máximas, ante un Pereda que amenazó con romper el partido cuando se distanciaba de cuatro goles (22-18, minuto 45). Pero las manchegas no arrojaron la toalla y, como es habitual en ellas, sacaron a relucir su carácter luchador para volver a meterse en la pelea y equilibrar el electrónico a falta de cinco minutos para el final (25-25).

En esos cinco últimos minutos solo fue capaz de anotar la local Mariana Raimondo. Con medio minuto por jugarse, Angulo solicitaba tiempo muerto para preparar ese último ataque que le podría dar un punto a su equipo, pero el lanzamiento de María Rosell desde el centro de la primera línea lo atajaba con seguridad la meta local Carlota González, dando por definitivo ese 26-25 en el marcador de La Albericia. 

La próxima jornada el equipo pozueleño recibirá en Las Espartanas al Morvedre valenciano.

 

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA. Carlota Delgado, Sara Hernández, Alejandra Alonso, Andrea Pellón (1), Candela Gómez (1), Sara Fernández, Camila Bonazzola (2), Marta da Silva (5), Celia Blanca (3), Nerea Solares (5), Matilde Tisato (3), Marian Mera, Mariana Raimondo (3), Isaura de Almeida (3) y Emma Brajkovic.

SOLISS POZUELO. Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz, María Laguna (2), Lucía Martín, Paula Moya, Alba Jurado (1), Khadija Lafsahi, Daniela Jerónimo (7), Noelia Delfa (7), Elena Díaz, María Rosell (7), María Montoro, Davinia Sobrino, Paola Santos, Gemma Leal (1) y Noelia Domínguez.

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Pellón, Tisato; y Montoro. Descalificación directa a la local Alonso (24:08).

PARCIALES. 3-2, 5-6, 9-9, 13-9, 13-11, 14-14 (descanso); 16-15, 18-16, 21-18, 24-22, 25-25 y 26-25.

INCIDENCIAS. Séptima jornada en la División de Honor Oro Femenina. Pabellón Exterior de La Albericia (Santander).