Merche Castellanos sí acudirá a Tokio, Miguel Sánchez no

La Tribuna
-

La portera ciudadrealeña ha entrado en la lista definitiva de las 'Guerreras'. El especialista defensivo manchego se ha quedado fuera en el último corte

Merche Castellanos, en una entrevista concedida a La Tribuna. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La portera ciudadrealeña Merche Castellanos sí estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha hecho oficial esta tarde la Federación Española de Balonmano. "El mayor sueño de un deportista!!! Me siento muy orgullosa e ilusionada de poder participar en unos JJOO con las Guerreras", ha escrito en sus redes sociales la portera del Málaga.

El que se ha quedado fuera ha sido Miguel Sánchez, que a partir de esta temporada jugará en el Vive Kielce polaco a las órdenes de Talant Dujshebaev. El especialista defensivo ciudadrealeño ha quedado fuera en el último corte del seleccionador nacional, Jordi Ribera, tras los dos últimos amistosos con Portugal.

La lista de los Hispanos está compuesta por 16 jugadores y destaca la baja a última hora del lateral izquierdo Joan Canellas (SC Pick Szeged) por una lesión en el gemelo derecho.

Ribera valoró la fase de preparación de cara a la cita olímpica: "La valoración es muy positiva. Los jugadores se han vaciado durante toda la preparación, solo hay que lamentar la lesión de Joan Cañellas en el último partido ante Portugal". Asímismo, el seleccionador considera que Japón es "un lugar al que siempre genera cierta incomodidad viajar por la lejanía", pero aseguró que el equipo viajará "con muchas ganas de llegar en las mejores condiciones al debut".

Integrantes de la selección femenina.Integrantes de la selección femenina. - Foto: RFEBM- Convocados:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)

Integrantes de la selección masculina.Integrantes de la selección masculina. - Foto: RFEBM

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)

Laterales derechos: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Laterales izquierdos: Antonio García (Fraikin Granollers), Viran Morros (PSG Handball)

Extremos derechos: Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça)

Extremos izquierdos: Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce), Valero Rivera (HBC Nantes)

Pivotes: Adriá Figueras (HBC Nantes), Julen Aginagalde (Bidasoa Irun), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo)

COMBINADO FEMENINO. En la lista de 16 jugadoras que hizo pública Carlos Viver, entrenador de la selección femenina, no están Carmen Campos (JDA Dijon), Kaba Gassama (Nantes) e Irene Espínola (Neckarsulmer SU), pese a que estuvieron presentes en la fase de preparación. Viver afirmó que la plantilla que irá a Tokio es "muy versátil". "Contamos con la versatilidad de varias jugadoras, que nos pueden aportar en diferentes puestos. La riqueza táctica y la polivalencia de estas jugadoras nos encajan muy bien. No tenemos perfiles que estén centrados en solo defender o solo atacar, hemos compuesto un equipo que pueda rotar bastante", aádió.

"El equipo llega en buena progresión y eso es muy importante, porque nos vamos a enfrentar a rivales muy duros. Esperemos que el trabajo de todo este ciclo de 4 años dé sus frutos", subrayó.

- Convocadas:

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)

Centrales: Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea), Nerea Pena (Team Esbjerg)

Laterales derechas: | Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Paula Arcos (Atlético Guardés), Mireya González (SCM Ramnicu Valcea)

Laterales izquierdas: | Alexandrina 'Shandy' Cabral Barbosa (CSM Bucuresti), Lara González (ED Besançon)

Extremos derechas: Marta López (SCM Ramnicu Valcea), Carmen Martín (CSM Bucusresti)

Extremos izquierdas: Jennifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)

Pivotes: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo).

 

El equipo se concentrará en Madrid, donde se ejercitará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 16 de julio, cuando las Guerreras elegidas para los Juegos están citadas en el Hotel Marriot Auditorium de la capital para partir al día siguiente hacia Tokio.