La Virgen del Prado peregrina entre residencias de mayores

D. A. F.
-

La Hermandad ha programado una serie de visitas con la imagen que habitualmente se encuentra en la casa de la Iglesia

La Virgen del Prado peregrina entre residencias de mayores

La Virgen del Prado, en realidad la imagen que su Hermandad conserva en la capilla de la Casa de la Iglesia, estará mañana en la Residencia de Nuestra Señora del Carmen, más conocida como la Ciudad de los Matrimonios Ancianos, donde da comienzo una peregrinación que le llevará a recorrer diversos establecimientos dedicados a la atención a los mayores en las próximas semanas y se mantendrá tras el descanso navideño.

Los traslados de un punto a otro que requiere esta iniciativa los realizarán los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, que actualmente componen 19 miembros, quienes se turnarán para realizar las tareas necesarias en grupos de cinco o seis personas.

El presidente de la Hermandad, Jesús González Adánez, explicó a La Tribuna que esta es una iniciativa que se intentó llevar adelante varias veces en el último año y medio, "pero siempre surgía alguna razón que nos lo impedía", las más de las veces un brote más o menos repentino que marcaba un empeoramiento de la pandemia.

La nueva propuesta de la Hermandad se puso definitivamente en marcha esta tarde con una 'Misa del Envío' en la iglesia de Santiago, que ofició el arcipreste de Ciudad Real y titular de la parroquia, Rafael Melgar, tras la que la imagen se trasladó al vecino convento de las Hermanas de la Cruz. De allí partirá mañana a las 10.30 horas.

La llegada de la Virgen del Prado Peregrina a la Ciudad de Matrimonios Ancianos está anunciada a las 11.00 horas, donde la recibirán los trabajadores y residentes, que a las 11.30 participarán en una misa. La jornada dominical incluirá el rezo del rosario ante la imagen, que dará paso a una pequeña celebración en la que se rezará, se cantarán canciones y se leerán poemas, antes de realizar un traslado de regreso al convento de las Hermanas de la Cruz.

En los siguientes fines de semana se realizarán actos similares en la Residencia Gregorio Marañón (20 de noviembre) y de Santa Teresa de Jesús Jornet (26 de noviembre). Tras la que la imagen volverá a la casa de la Iglesia.

Una vez pasada la Navidad se realizarán nuevas peregrinaciones con destino a las dos residencias restantes en Ciudad Real, Andamarc y Santo Ángel, así como a la de Poblete y las dos de Miguelturra, aunque las fechas están todavía por cerrar.