scorecardresearch

El Viña Albali se hace fuerte en casa para seguir colíder

EFE
-

Los tantos de Catela (2), Matheus y Humberto sentencian al Burela en el Virgen de la Cabeza (4-1)

Metheus celebra su gol junto a sus compañeros. - Foto: ACP FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas sigue invicto en casa al derrotar este sábado al Pescados Rubén Burela por 4-1, idéntico marcador a las de las dos temporada anteriores en el Virgen de la Cabeza, para seguir en lo más alto de la clasificación de la liga de fútbol sala de Primera División.

Y tuvo que aplicarse el cuadro dirigido por David Ramos debido a las ganas por lograr que los tres puntos se quedasen en casa y porque el rival llegaba necesitado de puntos y siendo colista.

Así, comenzó con buen tino el Viña Albali Valdepeñas, que a los 4 minutos se ponía por delante 1-0 con una buena triangulación que rubricó en boca de gol el nuevo internacional Juanjo Catela.

Catela fue el autor de dos de los cuatro tantos de su equipo.Catela fue el autor de dos de los cuatro tantos de su equipo. - Foto: ACP FSVSin embargo, el Burela, que se jugaba mucho en Valdepeñas, no en vano van últimos con un solo punto, igualo la contienda (1-1) en el minuto 6, tras un saque de banda que remató desde lejos Wanderson. Diferencia que pudo aumentar el cuadro lucense en el minuto 8 al fallar a puerta vacía Iago Míguez tras un contraataque.

El que sí lo hizo, en el minuto 16 para el Viña Albali Valdepeñas, fue Matheus Preá, en un reverso que sorprendió a Kaluza (2-1), así como Juanjo Catela, que volvió a culminar con su pierna buena otra triangulación del conjunto local para poner mayor distancia en el electrónico (3-1) en el minuto 19.

Si en los primeros 20 minutos el juego estuvo más igualado, e incluso el Burela creó más ocasiones, erradas por falta de puntería o por las buenas intervenciones de Edu Sousa, en la segunda mitad Kaluza vio multiplicado el trabajo, resolviéndolo bien ante el dominio vinatero.

Celebración conjunta de otro de los goles locales.Celebración conjunta de otro de los goles locales. - Foto: ACP FSVEn el minuto 30 Edu Sousa tuvo que achicar espacios para repeler una llegada de Alex Diz en la ocasión más clara de este periodo del equipo de la Mariña, como al siguiente minuto otra de Lucho, que el intencional portugués repelió.

Fue en el minuto 33 cuando Humberto anotó el 4-1, con lo que Riquer puso a los suyos a jugar de cinco, con Diego Quintela como portero-jugador.

Esto no alteró el resultado final de 4-1, idéntico al de las dos temporadas anteriores, con lo que el Viña Albali Valdepeñas sigue invicto en casa y líder, junto al Barça y al Jaén Paraíso Interior, los tres con 15 puntos.

La próxima jornada el conjunto manchego visitará la pista del Santa Coloma.

Los jugadores locales saludan a los aficionados tras finalizar el partido.Los jugadores locales saludan a los aficionados tras finalizar el partido. - Foto: ACP FSV

- Ficha técnica:

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa, Lolo, Lemine, Rafael Rato y Sergio González. También jugaron, Oscar de la Faya (ps), Geraghty, Catela, Humberto, Matheus Preá, Chino y Nano.

Pescados Rubén Burela: Michal Kaluza, Isma, Renato, David Pazos y Diego Quintela. También jugaron, Edu (ps), Nito, Lucho, Iago Míguez, Wanderson y Alex Diz.

Goles: 1-0. Min 4, Juanjo Catela. 1-1. Min 6, Wanderson. 2-1. Min 16, Matheus Preá. 3-1. Min 19, Juanjo Catela. 4-1. Min 33, Humberto.

Árbitros: El madrileño Jorge Moreno y el andaluz Javier Moreno. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Matheus Preá, Catela y al físio del Viña Albali Valdepeñas y a los visitantes, Iago Míguez y al entrenador Alberto Riquer.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con aforo completo de 1.800 espectadores.