Cuarta derrota consecutiva del Viña Albali

La Tribuna
-

El conjunto de Valdepeñas cede en la pista del Palma (5-3) lastrado por un aciago primer tiempo

Rafa Rato y Boyis siguen la acción del local Cléber. - Foto: Palma Futsal

El Viña Albali Valdepeñas ha caído en Palma (5-3) en el encuentro correspondiente a la jornada 8 de Primera División. Los locales se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Dani Saldise, Cleber, Moslem, Mancuso y Eloy Rojas, manteniéndose en la segunda plaza tras sumar el cuarto triunfo en los cuatro partidos jugados en casa. Por su parte, los azulones sufren su cuarta derrota consecutiva pese a los tantos de Bateria (2) y Lazarevic y pierden la oportunidad de acercarse a la zona de acceso a la Copa de España. El iraní Abbasi debutaba con los manchegos.

La escuadra palmesana empezó el encuentro dominándolo a través de la posesión del balón, pero sin generar demasiado peligro sobre la portería defendida por Edu. El que si se acercó peligrosamente fue Lemine en el minuto tres, plantándose ante un Luan Muller que tapó bien para evitar el tanto azulón. Respondió Eloy Rojas con un remate de espuela que se marchó desviado de la meta visitante. Los de David Ramos seguían intentándolo y fue Rafael Rato quien en el minuto cinco estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de puntera que paró un acertado Luan Muller. A falta de 13 minutos para el descanso los palmesanos llegaron a su quinta falta y poco después Tayebi erró una clara ocasión en boca de gol al no llegar a conectar con el balón. El encuentro llegó al ecuador de su primera parte con la igualdad como gran protagonista entre dos conjuntos que no lograban abrir el marcador.

Tayebi dispuso después de una nueva oportunidad para adelantar a los locales, pero Edu Sousa le ganó la partida cuando se plantó solo ante él. Respondieron los visitantes con un potente zurdazo de Solano que Luan Muller desvió a saque de esquina con una buena intervención. Ambos conjuntos cada vez se acercaban con más peligro a portería contraria y Rivillos tuvo una oportunidad de marcar cuando quedaban poco más de cinco minutos para el descanso. Fue Dani Saldise quien adelantó a los baleares en el minuto 17, después de que, situado desde el segundo palo, desviase al fondo de las mallas un tiro de Cleber. A falta de 1:57 para el descanso Solano fue expulsado, aprovechando los locales su superioridad para hacer el segundo con un potente derechazo de Cleber directo a la escuadra. Y Moslem puso el 3-0 con el que el encuentro se marchó a su ecuador después de finalizar al fondo de las mallas una veloz jugada personal.

Mancuso, con el balón, con la presión de Bateria.Mancuso, con el balón, con la presión de Bateria. - Foto: Palma Futsal

Cuatro minutos después de la reanudación Lemine tuvo una oportunidad de poner tierra de por medio en el marcador, pero su disparo se marchó desviado. Ante las acometidas visitantes, los palmesanos intentaron dominar el encuentro a través de la posesión del balón, en un inicio de la segunda mitad muy igualado. Tayebi dispuso de una doble ocasión en el minuto 28 para ampliar aún más la diferencia de los locales, pero Edu Sousa evitó el cuarto tanto de los de Vadillo. Cuando el partido llegó al ecuador de la segunda mitad Bateria recortó distancias en el marcador, después de conectar un zurdazo raso directo al fondo de las mallas, dando esperanzas a los suyos de cara al tramo final del encuentro.

Edu Sousa salvó a los suyos del cuarto gol de los locales a falta de algo más de ocho minutos para el final, cuando realizó una buena para ante la acción de Marlon. A pesar de ese acercamiento balear, los azulones vivían sus mejores momentos en lo que iba de encuentro sintiéndose cada vez más a gusto sobre la pista de Son Moix. Pero fueron los de Vadillo quien hicieron el cuarto, firmado por Mancuso desde el borde del área vinatera. Tras el gol local, David Ramos empleó a Claudino como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Y surtió efecto, ya que en la primera oportunidad con el cinco para cuatro Bateria firmó el segundo en su cuenta personal para mantener esperanzas de los suyos. Los visitantes no cejaron en su empeño y Lazarevic acercó aún más a los suyos en el marcador tras conectar un derechazo que les ponía a un solo tanto de los baleares. Los de David Ramos dispusieron de más ocasiones para empatar el duelo en un final trepidante, pero fue Eloy Rojas quien marcó a portería vacía el 5-3 definitivo.

La próxima jornada el equipo valdepeñero recibirá en el Virgen de la Cabeza a Real Betis Futsal (sábado, 20.30 horas), aunque antes, este martes, visitará Burela para disputar la Copa del Rey.

Tayebi, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Abbasi, del Viña Albali Valdepeñas.Tayebi, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Abbasi, del Viña Albali Valdepeñas. - Foto: LNFS

 

FICHA TÉCNICA:

MALLORCA PALMA FUTSAL. Luan Muller, Eloy Rojas, Dani Saldise, Rivillos, Marlon -equipo inicial-; Changuinha, Tomaz, Mancuso, Cléber, Moslem, Cainan, Tayebi y Chechu (ps).

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Boyis, Lemine, Solano y Claudino -equipo inicial-; Ivi, Lazarevic, Matheus Preá, Bateria, Nano, Abbasi, De la Faya (ps) y Rafael (ps). 

ÁRBITROS. Lázaro Angulo y Santander Flamarique. Mostraron tarjetas amarillas a Tayebi, Rivillos, Cainan, Chaguinha, Vadillo; Lazarevic, David Ramos (entrenador), Claudino, Abbasi. Tarjeta roja al visitante Solano (19').

GOLES. 1-0 (minuto 17), Dani Daldise. 2-0 (minuto 19), Cléber. 3-0 (minuto 20), Moslem. 3-1 (minuto 30), Bateria. 4-1 (minuto 33), Mancuso. 4-2 (minuto 34), Bateria. 4-3 (minuto 36), Lazarevic. 5-3 (minuto 40), Eloy Rojas.

INCIDENCIAS. Partido de la octava jornada en Primera División, disputado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix de Palma de Mallorca.