El Alarcos recibe un doloroso correctivo del Barça Atlétic

La Tribuna
-

El equipo de Isidre Pérez cae por un sonrojante 38-21 ante el filial azulgrana antes del decisivo derbi local contra el Caserío

Isidre Pérez, con rostro serio durante un partido anterior del Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Alarcos regresaba de su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona con las manos vacías, en un partido en el que apenas pudo oponer resistencia al filial del Barça (38-21, 17-10 al deascanso), un rival que demostró mayor potencial que los manchegos y que no pertenece a la pelea en la que se deben centrar los de Isidre Pérez, que es la permanencia en esta División de Honor Plata.

El encuentro se mantuvo con cierta igualdad durante el primer cuarto de hora de juego (9-8, minuto 17), pero de ahí hasta el final del primer periodo el único equipo que existió sobre el parqué fue filial culé entrenado por Ferrán Porres. El parcial de los azulgrana resultó demoledor (8-2), dejando a los de Ciudad Real muy tocados en el intrermedio.

Y la reacción manchega no llegaba tras el intermedio, sino todo lo contrario. El filial del Barça no bajó su nivel y con un parcial de inicio de 3-0 cerraba el partido por la vía rápida con una renta ya insalvable de diez goles (20-10), y mantuvo sometido a un Alarcos que cada vez se veía con un marcador en contra más abultado, hasta encajar una sonrojante derrota por 38-21.

La próxima jornada el Alarcos afrontará un apasionante derbi local contra el Caserío, donde los dos puntos que se pongan en juego sí resultarán decisivos para la pelea por la salvación en la segunda fase (domingo, 12 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

BARÇA ATLÈTIC. Jordi González, Óscar Grau (4), Albert Pujol, Roger Giner (1), Jaume Pujol (3), Marc López (5), Oriol Zarzuela (4), Roberto Domenech, Jokin Aja, Ferrán Prieto (2), Ezequiel Conde (3), Bruno Reguart (1), Martí Soler (7), Aleksandar Cenic (5), Frances Laliga e Ian Barrufet (3).

BM ALARCOS CIUDAD REAL. Javi Sanz (1), Diego Rueda (1), Martín Davila (2), Rolando Urios (0), Martxel Agorreta (3), Adrián Mendoza (1), Javi Teijón (2), Juanpe Espinosa (1), 'Jota' Serrano (1), Álex Plaza (3), Rikki, Dídac Talens (3), Álvaro Moreno de la Santa (3), Pepe Mora, Óscar Ruiz y Matic Pangerc.

ÁRBITROS. Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Excluyeron a Aja, Conde; Agorreta, Serrano y Mora.

PARCIALES. 3-2, 6-4, 8-7, 10-8, 12-8, 17-10 (descanso); 22-12, 27-14, 29-15, 32-15, 36-17 y 38-21.

INCIDENCIAS. Partido de la novena jornada en el grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona.