Heridos dos guardias civiles al ser embestidos por un coche

Pilar Muñoz
-

El conductor de vehículo, que ha sido detenido poco después, transportaba droga. Los agentes de la Guardia Civil han sido atendidos en centros hospitalarios

Agentes de la USECI de la Comandancia de Ciudad Real - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Dos agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Ciudad Real han resultado heridos al ser embestidos por un vehículo que se dio a la fuga tras darle el alto en un control.

El conductor del vehículo, que ha sido detenido poco después, transportaba droga. De momento, se le pueden imputar delitos de lesiones, contra la Seguridad Vial  y tráfico de sustancias estupefacientes. Según ha podido saber La Tribuna, los hechos se han producido esta mañana, en la A-4, a la altura de Llanos, en el kilómetro 160 , cuando un vehículo que circulaba en dirección a Madrid se ha saltado el control rutinario establecido en la zona. Ha embestido a uno de los vehículos de la Guardia Civil, dándose a la fuga.

Agentes de la USECIC ha salido en su persecución y consiguieron darle alcance y detener al conductor, un extranjero que transportaba 75 kilos de polen de hachís.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilImagen de archivo de un agente de la Guardia CivilA consecuencia de la embestida, dos agentes han resultado heridos y han sido atendidos en centros hospitalarios.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles anuncia que se va a personar como acusación particular, a través del abogado del gabinete jurídico, en defensa de los guardias lesionados, afiliados a esta asociación.