Las selecciones regionales sub 15 y sub 17, a semifinales

La Tribuna
-

Los dos combinados femeninos se han proclamado campeones de la Fase Plata que se está celebrando en Cartagena

El combinado sub 15 celebra su clasificación. - Foto: FFCM

Las selecciones regionales sub 15 y sub 17 han logrado este domingo su clasificación para las semifinales de la Fase Plata Campeonato de España de fútbol femenino que se está celebrando en Cartagena (Murcia) gracias a sus resultados en la última y decisiva jornada. Las sub 15 empataban sin goles contra Navarra, mientras que las sub 17 ganaban a Navarra 0-1 con gol de Amanda.

CLM sub 15

Un punto muy trabajado que permite a las de Raúl Lara alcanzar las semifinales de la Fase Plata del Campeonato de España de selecciones sub 15. Partido muy disputado frente a Navarra, que no se materializó en goles. La selección Castilla-La Mancha tiró de oficio para sumar un punto que le permite seguir en el campeonato, alcanzando las semifinales. En una primera parte muy descafeinada, las ocasiones fueron llegando por parte Navarra, que necesitaba de la victoria y ganar por encima de los tres goles de diferencia para conseguir el pase. La segunda parte, algo más cansadas por el calor, las ocasiones llegaron por parte de ambos combinados sin materializarse.

Una acción del partido de la selección sub 17.Una acción del partido de la selección sub 17. - Foto: FFCM

La Rioja, Aragón y Asturias pueden ser las posibles rivales de la selección regional, partidos que se disputarán el martes 8 de junio.

CLM sub 17

La selección de Mamen de la Cruz se llevó el último partido de la fase de grupos que le permite el pase a semifinales de la Fase Plata. Un solitario gol de Amanda en la primera parte, más una gran defensa castellano-manchega, fue suficiente para seguir en el Campeonato.

En una primera parte donde las ocasiones más claras fueron para las de Mamen de la Cruz, Amanda consiguió el botín preciado en el meridiano de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un disparo cruzado sobre la puerta de Marta llevó el 0-1 al marcador.

La segunda parte, al igual que el resto de los partidos, costó mucho más para ambos combinados. El doble compromiso de estos dos días se hace notar. Eso sí, las navarras fueron algo más superiores pero el gran trabajo defensivo y sobre todo, Pili. La portera castellano-manchega hizo grandes paradas para salvar los muebles de las regionales.

Navarra, Baleares y Andalucía pueden ser las rivales de la selección, partidos que se disputarán también el martes 8 de junio.