Ciudad Real contará con un Consejo de Mayores

M.L
-

El Pleno ha aprobado por unanimidad la creación de un consejo específico para las personas mayores, cuyo representante formará parte del Consejo de Ciudad. La propuesta ha partido de Unidas Podemos

Ciudad Real contará con un Consejo de Mayores - Foto: Rueda Villaverde

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado por unanimidad la creación de un Consejo específico de mayores. Se trata de una moción que ha sido presentada por Unidas Podemos y que ha recibido el respaldo del resto de grupos. "Ya es hora de dar paso del Foro del Mayor al Consejo", afirmó la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, que ha anunciado también la apertura de una oficina de atención propiamente de los mayores porque se está actualmente en pleno fortalecimiento del área del Mayor. 

Por su parte, Prado Galán, edil de Unidas Podemos proponente de la moción, ha destacado que los mayores representan hasta el 17 por ciento de la población de Ciudad Real y ha subrayado la importancia de que cuenten con un consejo propio y que además haya un representante del mismo en el Consejo de Ciudad.