Puertollano rendirá este domingo su homenaje a los mineros

E.press
-

El alcalde, Adolfo Muñiz y la corporación municipal realizarán, a las 13.00 horas, la tradicional ofrenda floral ante el Monumento al Minero del cerro de Santa Ana, al que seguirá la traca de fuegos artificiales

Puertollano rendirá este domingo su homenaje a los mineros - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El municipio de Puertollano rendirá su homenaje a los mineros este domingo, festividad de Santa Bárbara, a las 13.00 horas, cuando el alcalde, Adolfo Muñiz y la corporación municipal realizarán la tradicional ofrenda floral ante el Monumento al Minero del cerro de Santa Ana, al que seguirá la traca de fuegos artificiales.

Esa misma jornada, a las 10.30 horas, se reabrirá la iglesia del Santo Cristo de las Minas para la celebración de una misa en la antigua barriada minera de Asdrúbal, a la que seguirá una procesión con la imagen de Santa Bárbara.

Además, la Asociación Portus Planus ha programado una ruta senderista minera a las 9.30 horas, con salida desde el Pilancón de los Burros con destino la iglesia de Asdrúbal.

FIN DE SEMANA DE FLAMENCO Y FOLCLORE

Esther Merino, lámpara minera del Cante de las Minas 2022, actuará en el XXVIII Festival Flamenco "Día del Minero" este viernes a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal. Este evento, uno de los de mayor veteranía de Castilla-La Mancha, contará con las voces de Pedro 'El Granaíno', María Vizárraga y Pedro Lomas. El cartel se completa con la guitarra de Antonio de Patrocinio hijo, Álvaro Mora, ganador del Bordón Minero 2022, e Inda Sánchez, mientras que al baile actuará Manuela Ríos y su grupo.

Por otra parte, los mineros de Puertollano tendrán su particular homenaje anual en el XXV Festival Folclórico que se celebrará este sábado a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal con música y baile de grupos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón. En este mismo acto se homenajeará al minero Aurelio García Alhambra.