El museo Comarcal se abre a las visitas virtuales

La Tribuna
-

La nueva página web del Museo daimieleño está operativa desde este mismo jueves en la dirección www.museocomarcaldaimiel.es.

El museo Comarcal se abre a las visitas virtuales

El Museo Comarcal de Daimiel estrena página web. La presentación se ha producido este jueves por la mañana en el Ayuntamiento de Daimiel. Allí, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto al informático del Ayuntamiento de Daimiel, José Luis Sánchez Montañez, explicaron la puesta en funcionamiento de una herramienta ya operativa y que para la edil culmina un proyecto en el que se tenía especial interés, aunque, precisó, estará en constante expansión puesto que el inicio ha sido con la puesta en valor del ámbito turístico, pero a partir de ahí seguirá evolucionando hacia otros apartados de la delegación.

 

Con esta puesta a punto, las posibilidades aumentan gracias a las audio guías totalmente descargables y ausentes hasta la fecha o la nueva galería de imágenes que permanecerá en constante actualización a través del propio Museo Comarcal. La página se ha adaptado asimismo a todas las plataformas móvil, o lo que es lo mismo, se ha utilizado un "responsive design" o diseño de web adaptable para todo tipo de dispositivos móviles.

El museo Comarcal se abre a las visitas virtualesEl museo Comarcal se abre a las visitas virtuales

 

Todo esto se ha creado para facilitar que tanto turistas como los propios daimieleños puedan adentrarse a la web y buscar información o descargar algún archivo dentro de la página e, incluso, para futuras exposiciones virtuales.

 

La única complejidad ha residido en la tienda virtual de entradas de Motilla del Azuer, tal y como comentaba Lourdes Rodríguez, a la que aún quedan algunos flecos por definir. La concejala, antes de ceder la palabra al informático para las oportunas explicaciones de navegación y posibilidades de la web, agradecía también al director del Museo, Diego Clemente, "su labor e investigación durante todo este tiempo".

 

Para finalizar, el informático Sánchez Montañez detalló la adaptación de este entorno web a "los tiempos de ahora" y su potencial, ahora comprobable tan sólo clicando www.museocomarcaldaimiel.es.