El Villarrubia remonta en Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto villarrubiero remonta en el descuento y hunde un poco más al equipo auriverde (1-2)

Kike Reguero se tuvo que multiplicar en su portería. - Foto: J.G.

El Villarrubia se impuso de forma agónica en el derbi ante el Atlético Tomelloso, que se adelantó con un gran gol de Morales. Antes del descanso empató Álex Chico y ya en el descuento Vera hizo el 1-2, que permite al Villarrubia acercarse al play off y hunde un poco más a los locales.

Hay derrotas y derrotas. Hay derrotas que se ven venir y se esperan mucho tiempo antes de que el colegiado pite el final del partido, pero hay otras que no se esperan y que cuando estás ya esperando un punto (el mal menor) te quedas con la miel en los labios y te llevas cero puntos.

Pero aun así hay que decir que son derrotas que no se esperan pero que, poco a poco, se van haciendo méritos para ellas. En el partido entre el Atlético Tomelloso y el Villarrubia fueron así las cosas. En el primer cuarto de hora el partido fue local, las ocasiones, el dominio e incluso el gol. Desde entonces y hasta el final de la primera mitad el partido cambió de tono, el dominio, las llegadas con peligro (hasta cinco incluido el gol) fueron visitantes.

Carlos García despeja el balón delante de Joaquín.Carlos García despeja el balón delante de Joaquín. - Foto: J.G.

Y luego en la segunda mitad el Tomelloso jugó demasiado directo al área rival, lo que propició que la defensa contundente de Villarrubia jugara demasiado fácil y dejara el balón a los hombres del centro del campo para que subieran otra posesión y crearan otro peligro. "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe", eso dice el refrán y eso pasó en este partido. Cuando ya casi todos esperaban el reparto de puntos llegó el minuto 92 en el que un saque de banda de Carlos García (los hizo todos) propició un centro que cabeceó casi a placer Vera abajo para hacer el gol de la victoria forastera.

Y es que con casi los dos equipos en el área del Tomelloso es complicado defender los balones parados. Si no es uno puede ser otro el que toque el balón y termine en la red. Eso pasó y un partido más el At. Tomelloso saca cero puntos del encuentro, una semana más se está colista, una semana más ve cómo los de arriba puntúan y se alejan. Una semana más que se ha jugado y una semana menos que queda por jugar. O se toman decisiones urgentes y pronto o la liga se va a hacer demasiado larga y con penitencia para la afición tomellosera. Es cierto que en este partido faltaban dos piezas fundamentales en el ataque como Abraham o Dani Lozano, pero tanto esto como el penalti reclamado en el minuto 70 en el área forastera pueden ocultar la difícil y grave situación del At. Tomelloso.

Y eso que el partido empezó bien para los locales. Rafa se iba de todos y perdía en el área antes del primer minuto y en la siguiente llegada local en el minuto doce llegaba el gol. Un balón adelantado por los locales fue despejado fuera del área por el meta Pedrero, el balón le llegó a Morales casi en el centro del campo y lanzó una vaselina que se coló por alto con la portería vacía. Pero lo que parecía el gol de la tranquilidad local se convirtió en un ir a menos y dejar el balón a Villarrubia. Eso hizo que Carlos García se metiera en el área y al llegar a la pequeña Joaquín le quitaba la pelota, minuto 29. Uno más tarde remataba alto Javi Feria, Kike Reguero hacía una gran estirada para desviar un tiro a media altura de Samu y a la siguiente el empate. Carlos García llegaba una vez más por su banda al área, cabeceaba, el balón quedaba suelto y Álex Chico lo dejaba en la red. Todavía Reguero tuvo que sacar de puños un centro cerrado. Del Atlético Tomelloso ni noticias.

Una acción de ataque del Villarrubia.Una acción de ataque del Villarrubia. - Foto: Jesús García (EÑE TVI)

En la segunda mitad los visitantes llegaron pronto y respondió el equipo local. Roberto en el 62 se plantó solo ante Pedrero, pero no pudo culminar. El partido pudo ser otro si en el 70 esa posible mano en el área de Villarrubia se pita, pero es demasiado fácil arbitrar al colista. Entre el 70 y el 80 hay tres ocasiones claras visitantes que no fueron gol por muy poco, Roy y Vera remataron en el área, pero el balón no entró. En el 90 Jorge se metió en el área con el balón controlado pero se perdió en mil pases y le quitaron la pelota. Y así hasta el añadido, en el que el balón terminó en banda a favor visitante en la línea de medios del campo local. Lo sacó Carlos García, balón suelto, centro y Vera remachaba a placer. Derrota y todo lo que hay que explicar se hizo al principio. La semana próxima a un Conquense con la moral por todo lo alto tras la goleada a La Solana en su casa. Mal pintan las cosas para el Atlético Tomelloso.

Cuando se retome la liga el Villarrubia recibirá al Talavera B y el Atlético Tomelloso visitará al Conquense.

 

FICHA TÉCNICA.

ATLÉTICO TOMELLOSO. Kike Reguero; Dani Soria, Johan Montes, Agustín, Morales, Gallego (Aaron, 84´), Joaquín (Moratalla, 72´), Franco, Garceso, Loren Molinero y Rafa (Roberto, 56´).

VILLARRUBIA. Pedrero; Rafa García, Vera, Álex Chico (Hoyuela, 93´), Roy (César, 93´), Samuel (Julio, 72´), Álex Pérez, Álex Díaz, Socorro (Barca, 63´), Javi Feria (Jacinto, 63´) y Carlos García.

ÁRBITRO. Miguel López. Amarillas a Soria, Gallego, Rafa; y Álex Pérez y Vera.

GOLES. 1-0 (12´): Morales. 1-1 (35´): Álex Chico. 1-2 (92´): Vera.

ESTADIO. Municipal Paco Gálvez. Partido jugado en el Municipal de Tomelloso ante más de 300 espectadores con una nutrida hinchada de Villarrubia.