Críticas en el PP a la elección de Valverde como candidato

La Tribuna
-

Victoria Naranjo, concejala del equipo de Valverde, critica un proceso "sin garantías" y "más propia de épocas de caciques que de sociedades y partidos democráticos del siglo XXI"

Críticas en el PP a la elección de Valverde como candidato

 

Con un "estas no son formas" comienza la concejala de Atención a personas con Capacidades diferentes, Igualdad, Voluntariado, Cooperación y Solidaridad, Atención Social Primaria de Bolaños de Calatrava, Victoria Naranjo, la dura crítica que ha lanzado en redes sociales al proceso seguido en el Partido Popular de Bolaños de Calatrava para confirmar al actual alcalde, Miguel Ángel Valverde, también presidente popular en la provincia, como candidato a las elecciones municipales del mes de marzo. Una asamblea a la que estaban convocados todos los afiliados del municipio y que como destaca el propio Valverde, también en redes sociales, votaron "y aprobaron por la práctica unanimidad de los asistentes la propuesta de que yo vuelva a encabezar la candidatura de nuestro partidoa las próximas elecciones locales de mayo de 2023". 

Victoria Naranjo, junto al alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, durante una rueda de prensa Victoria Naranjo, junto al alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, durante una rueda de prensa - Foto: Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava

Para Naranjo, esa asamblea y la votación "sin garantías de ningún tipo, que no aparecía en los asuntos a tratar, es más propia de épocas de caciques que de sociedades y partidos democráticos del siglo XXI". La concejala del equipo de Valverde asegura que "lo más acertado hubiese sido la convocatoria de un Congreso Local para renovar la Junta del Partido Popular y a partir de ahí nombrar un candidato". Lamenta que en el PP de Bolaños "hace más de diez años que no se convoca un congreso" y recuerda que Miguel Ángel Valverde "aúna en su persona el cargo de alcalde, de presidente local del PP y de presidente provincial. Hace dos años, al ser elegido presidente provincial nos dijo por carta a los afiliados que era necesario nombrar un nuevo presidente local". Eso sí, la concejala apunta que "nunca nos ha aclarado si estar en posesión de los dos cargos está permitido por los estatutos del partido, lo que sí sé es que eso no es algo democrático, ni estético, ni sano".

En esta línea, Naranjo afirma que "siempre he pensado que no se debería vivir eternamente de la política y que nadie debería acceder a la política sin antes tener oficio ni beneficio" y también recuerda que el año pasado, "cuatro concejales del PP" del equipo de Valverde, que gobierna con una amplia mayoría de 10 concejales, "junto con el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bolaños, le pedimos por escrito que convocase un congreso local para renovar el partido y para ofrecer un proyecto nuevo que llenase de ilusiones, que pudiera adaptarse a las demandas de los bolañegos y se adecuase a la realidad y a las necesidades de nuestro pueblo. Y lo hicimos también porque muchos afiliados y no afiliados nos trasladaban una necesidad de cambio. Ese escrito nos costó que se nos tachase de desleales dentro y fuera de nuestro pueblo. Durante estos dos años se ha valido de su condición de presidente provincial para privarnos de un congreso".

A vueltas con la asamblea de este fin de semana, Naranjo asevera que no participó "la inmensa mayoría de los afiliados. Yo no fui porque me negaba a participar en semejante circo de autoproclamación para luego ser vendido de otra forma", asevera, al mismo tiempo que anuncia su ruptura con esa candidatura: "No voy a defender ni apoyar esa candidatura para las próximas elecciones porque ni ha sido elegida de forma democrática, ni ha dejado claro que se vaya a dedicar a su pueblo por completo y luego no se vaya a ir al Senado o al Congreso. Estaría traicionando mis propios principios si apoyase esa candidatura y la forma en la que se ha hecho. Nuestro pueblo merece y necesita un proyecto nuevo", añade en el duro comentario realizado en su cuenta de Facebook, donde añade que escribe estas palabras "como afiliada" y que como concejala seguirá trabajando "con la misma ilusión y con la misma determinación para defender los intereses de los bolañegos. Las críticas a las cosas mal hechas y con afán de mejora también son un acto de lealtad".