La Ofman supera el reto de Mahler

Pilar Muñoz
-

La Orquesta Filarmónica de la Mancha cosecha un nuevo éxito con un concierto que entraña dificultad y un forum sobre música para abrir boca

La Ofman supera el reto de Mahler - Foto: Rueda Villaverde

La  Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman) interpretó anoche a Gustav Mahler, un autor cuyas obras encierran dificultad. Una de ellas es Sinfonía número 1 en Re Mayor 'Titán', un poema sinfónico bien interpretado. La Orquesta Filarmónica de La Mancha bajo la batuta de Francisco Antonio Moya dio muestras de su virtuosismo y, como bien dicen los que saben, si  tocan Mahler, pueden interpretar cualquier obra y autor. El concierto se celebró en el salón de música del Antiguo Casino de Ciudad Real con entrada gratuita hasta completar aforo.

Antes del recital mahleriano, tuvo lugar un Music Forum de la mano de María del Ser Guillén, presentadora del programa 'Grandes Ciclos' de Radio Clásica con el fin de introducir al público en la genial obra de compositor austriaco. El público disfrutó de la velada, del cuidado programa elegido para la ocasión, que se inició con la interpretación de Sol de Invierno, de J.F. Domínguez, joven compositor de Alcolea de Calatrava que está cosechando éxitos internacionales, destacó a este diario Ana María Martínez, de la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

 Durante este mes, la Ofman continúa su ciclo de actuaciones. El próximo sábado 21 viajará a Boadilla del Monte para interpretar La Traviata, de Giuseppe Verdi,  en una producción de Camerata Lírica. El día 22 celebrará un concierto en el Teatro Real 'Carlos III' de Aranjuez con Everlasting love Amor Eterno.

La Ofman supera el reto de MahlerLa Ofman supera el reto de Mahler - Foto: Rueda VillaverdeAna Martínez recuerda a este diario que la Orquesta Filarmónica de La Mancha se fundó en 2008. De manera que este año celebra su decimocuarta temporada artística de forma prácticamente ininterrumpida. A lo largo de estos años «ha trabajado a conciencia, preparándose de forma continuada, sabiendo adaptarse a las circunstancias y realidades, con diferentes crisis económicas y sanitarias como el coronavirus. Han sido imaginativos y han perseverado para crecer exponencialmente realizando cada temporada una media de 40 actuaciones, acercando a un público muy diverso infinidad de géneros musicales», destaca Ana María Martínez. Anoche sumaron un éxito más en su consolidada carrera profesional, con  grandes músicos.

La Ofman supera el reto de Mahler
La Ofman supera el reto de Mahler - Foto: Rueda Villaverde