Detenido hostelero de Puertollano por presuntos malos tratos

M.L.
-

La Policía Nacional, con apoyo de la Policía Local, detuvieron el pasado 24 de diciembre al conocido hostelero de Puertollano protagonista del último episodio de 'Pesadilla en la cocina'

Detenido hostelero de Puertollano por presuntos malos tratos

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, detuvo el pasado día 24, Nochebuena, al conocido hostelero José María Laguna, propietario del restaurante 'Leña y Carbón' de Puertollano por un presunto delito de violencia de género. 

Según han confirmado a este diario desde la Policía Nacional la detención se produjo entre las 20.30 y las 21.00 horas tras un "incidente" en el domicilio de su expajera sentimental. El hostelero pasó al día siguiente, Navidad, a disposición judicial y fue sometido a juicio rápido. Se ha dictado contra él una orden de alejamiento y imposición de no ver a sus hijos durante 30 días.

El hostelero es el protagonista del último episodio emitido el pasado día 22 por 'Pesadilla en la cocina', el programa de Alberto Chicote que emite La Sexta. 

Detenido hostelero de Puertollano por presuntos malos tratosDetenido hostelero de Puertollano por presuntos malos tratos

En declaraciones a este diario, el hostelero explica que llevaba unos días sin ver a sus hijos y que trataba de contactar con ellos telefónicamente el día de Nochebuena. Asegura que previamente fue a la comisaría para informar de esta circunstancia y ella le trasladó a un agente que "ni iba a hablar con ellos, ni me los iba a llevar", y que posteriormente se trasladó al domicilio, golpeando en la puerta "dos o tres veces", lo que derivó en una fuerte discusión. "Si hubiera querido acceder, tengo mis llaves", dijo matizando que "no entendía porqué un padre no puede hablar con sus hijos, ver que están bien", afirma al tiempo que niega cualquier agresión a su expareja e indica que "lo único que quería era que saliese para que me diese una explicación de por qué no podía hablar con mis hijos".

Fue entonces cuando se trasladaron hasta el lugar "10 policías" y lo detuvieron con una actuación policial que califica de "sorprendente" y "abusiva".