El Villarrubia cierra el año en Albacete

La Tribuna
-

Los de José María Rico viajan a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para seguir su buena racha frente al filial albaceteño (domingo, 16.30 horas)

Carlos García (a la izquierda) pugna con un jugador del Tarancón por el esférico. - Foto: Eñe Deporte TVI

El Formac Villarrubia visitará este domingo, a partir de las 16:30 horas (arbitraje de Muñoz Méndez), la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para despedir este 2021 ante el Atlético Albacete. Los de José María Rico viajan con el único objetivo de sumar de tres en tres para seguir peleando por el objetivo del ascenso y seguir en plena racha positiva.

Y es que el Villarrubia acumula cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos. El pasado domingo, los blanquiazules conseguían un punto agridulce ante el Villarrobledo para seguir muy vivos en la lucha por el play off de ascenso. Pese a que falta todavía toda una segunda vuelta, el resultado de este domingo entre Villarrobledo y Guadalajara podría beneficiar en cualquier caso para acercarse al líder.

Para el encuentro, el técnico madrileño podrá contar con todos sus hombres salvo Josué Samper, sancionado con un partido por quinta amarilla. El resto será de la partida para un partido que se presupone muy atractivo por la intención, el juego y el fútbol de ambos conjuntos.

En este sentido, el Atlético Albacete llega muy tocado al encuentro ya que está más cerca del descenso que de los puestos de privilegio. El filial albaceteño comenzó con una buena racha de ocho partidos sin perder. Sin embargo, en las últimas semanas acumula siete partidos sin conocer la victoria.

"Llegamos al partido con la ilusión suficiente de que el resultado nos proporcione seguir estando en el objetivo de seguir en play off de ascenso que es dónde queremos estar del principio", reconocía en primer lugar el técnico José María Rico.

Respecto al rival, "hemos visto jugar al Atlético Albacete y hemos visto sus virtudes. Con las características que tienen los filiales intentaremos plantarles caras a sus muchas virtudes. Además, cualquier futbolista capacitado le gusta jugar en un campo en buenas condiciones y nosotros tenemos muchos futbolistas capacitados para este tipo de encuentros". Por eso, analizando a ambos conjunto, Rico apuntaba que "se van a mezclar dos equipos que tienen cosas en común, pero de cara a gol tenemos caminos diferentes. Los dos equipos tenemos mentalidad ofensiva, pero los caminos son distintos. Espero que sea un partido muy atractivo para el espectador".

"Si ganamos en Albacete sería un balance muy positivo y convertir en realidad lo que venimos haciendo desde agosto, de tener posibilidades de ascender y contagiar a la afición de ese entusiasmo que es esa villarrubiamanía a la que tantas veces nos referimos", indicaba. Por último, aseguraba que "no vemos más allá del partido del domingo. Terminaremos la primera vuelta, haremos balance y cogeremos impulso para los últimos cuatro meses".