Valdepeñas lanzará semillas para repoblar una escombrera

Efe
-

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Medio Ambiente que ha explicado que, para desplazarse hasta esta escombrera, que ha sido convertida en zona verde, se ha programado para este domingo una marcha ciclista por caminos rurales.

Valdepeñas lanzará semillas para repoblar una escombrera

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Decathlon colocarán casetas para insectos polinizadores y lanzarán bombas de semillas de hierbas aromáticas y árboles como el cedro, para repoblar la zona con especies autóctonas, en la antigua escombrera de la pedanía de Consolación, a quince kilómetros de la localidad ciudadrealeña.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José Antonio Sánchez, que ha explicado que, para desplazarse hasta esta escombrera, que ha sido convertida en zona verde, se ha programado para este domingo una marcha ciclista por caminos rurales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal ha resaltado la particularidad de esta iniciativa que combina el deporte con la educación y protección ambiental, y se ha referido a experiencias similares como la de las casetas de insectos en el parque de El Retiro de Madrid.

Quienes participen en esta actividad, recomendada para mayores de 15 años y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Ciencias Medioambientales de España y la empresa local Excavaciones Mellado, tendrán que recorrer 30 kilómetros por caminos rurales hasta llegar al lugar de destino.