El Vestas Alarcos salva su 'match ball' de Aranda

La Tribuna
-

Triunfo vital del conjunto de Ciudad Real (26-29), que dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr su permanencia en Plata

Frank Cordiés lanza por encima de la defensa burgalesa. - Foto: Julio Calvo (Tubos Aranda Villa de Aranda)

El Vestas Alarcos ha salvado su 'match ball' por la permanencia en Aranda de Duero al vencer por 26-29 en la penúltima jornada liguera, lo que le dará el privilegio de seguir dependiendo de sí mismo en el último y decisivo encuentro del próximo sábado (19 horas) ante el BM Alcobendas en el pabellón Puerta de Santa María. Después de que el Cajasur Córdoba tampoco fallara en Pontevedra (21-25), manchegos y andaluces llegarán a esa última jornada empatados a puntos, pero con el 'gol-average' particular a favor de los de Javier Laguna, de tal manera que la salvación sería un hecho en caso de victoria en la última jornada, o haciendo el mismo resultado que los cordobeses.

Los jugadores alarquistas celebraron a lo grande su valioso triunfo en la pista del Villa de Aranda de Mariano Ortega, sabedores de que se trataba de una jornada muy complicada, ante uno de los dos mejores equipos de la competición. Y su puesta en escena fue seria y ambiciosa, con un 0-3 de salida que permitía pensar en positivo. Sin embargo, los arandinos enseguida igualaban las fuerzas y pasados los diez minutos ya le habían dado la vuelta al marcador (7-5), aunque el equilibrio en el luminoso se mantuvo hasta el descanso, con un ritmo goleador muy elevado (16-16).

El arranque de la segunda mitad de los de Ciudad Real fue muy similar, con tres tantos consecutivos que les volvían a poner en una posición privilegiada (16-19). Pero otra vez el Villa de Aranda, que aunque estaba salvado desde hace varias jornadas no quería despedir la temporada ante su público con una derrota, apretó los dientes y condenó a su rival a un final de partido de infarto, con mucho en juego para los de Javier Laguna. Con 25-26 a falta de cinco minutos, el meta Adri Torres se convirtió en el gran protagonista, deteniendo tres balones fundamentales, uno de ellos desde el punto de penalti. Las paradas del madrileño y los goles de Víctor Enebral, Pepe Mora y Álex Plaza, éste de penalti, sentenciaban una victoria que puede valer su peso en oro.

El meta del Alarcos Adri Torres, ante el local Francisco Hernández.El meta del Alarcos Adri Torres, ante el local Francisco Hernández. - Foto: Julio Calvo (Tubos Aranda Villa de Aranda)

El próximo sábado, última 'final' contra el BM Alcobendas, en una jornada en la que también habrá que estar pendiente de lo que sucede en el Cajasur Córdoba-Zamora.

Por otro lado, este sábado sentenciaba su regreso a Asobal el Cisne de Pontevedra, entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' y con su paisano Carlos Ocaña en sus filas. Los gallegos acompañan al Guadalajara a la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA:

Claudio Ramos lanza sin oposición.Claudio Ramos lanza sin oposición. - Foto: Julio Calvo (Tubos Aranda Villa de Aranda)

VILLA DE ARANDA. Luis de Vega, Aarón Pardo (1), Mario Brogeras, Nico López (3), Francisco Hernández (2), Enrique Calvo (1), Magnol Suárez, Víctor Megías (2), Javier Domingo (3), Alberto Barbolla, Alberto Montiel (1), Javier García, Diego Cadelo (4), Marcos González (1), Julen Elustondo (7) y Pablo Herranz (1).

VESTAS BM ALARCOS. Adri Torres (1), Julián Souto (3), José Palacios (4), Matías Galán, Manu Díaz (2), Samuel Gómez, 'Jota' Serrano, Álex Plaza (4), Íñigo Barricart, Claudio Ramos (4), Frank Cordiés (5), Pepe Mora (3), Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral (3), Álvaro Torres y Óscar Ruiz.

ÁRBITROS. Martínez Mirón y Martín Delgado. Excluyeron a González, Herranz; Souto, Galán y Ramos.

PARCIALES. 0-2, 5-5, 9-9, 10-11, 14-13, 16-16 (descanso); 16-19, 19-21, 20-22, 22-24, 25-26 y 26-29.

INCIDENCIAS. Penúltima jornada en el grupo por la permanencia en Plata, disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos).