Javi Sánchez: "Se nos puso todo de cara muy pronto"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego recalcó la importancia de marcar pronto ante un Atlético Tomelloso cuyo entrenador, Raúl Lara, pide a sus jugadores tomarse cada partido como "una final" en su lucha por la permanencia

Javi Sánchez, técnico del Manchego. - Foto: CD Manchego

Los técnicos del Manchego y Atlético Tomelloso analizaron el derbi que se adjudicó el conjunto blanquiazul por 3-0. Dos conjuntos con objetivos opuestos, pues el Manchego es líder y el Atlético Tomelloso penúltimo. Los goles de Nacho Huertas, Choche y Agustín en propia meta tras una acción de mala suerte en una cesión a Kike Reguero sentenciaron el encuentro en el Polideportivo Juan Carlos I, que acogió una entrada de 1.500 espectadores.

Javi Sánchez, técnico del Manchego, admitió que "se nos puso todo de cara muy pronto con el primer gol. Marcar tan pronto hace que un encuentro que se te puede complicar ante un rival que puede meterse atrás varíe. Con el marcador a favor puedes dedicarte a tener más paciencia y desgastar al rival con la circulación del balón. Es lo que se hizo, más en la segunda parte, pues en la primera nos precipitamos un poco y fuimos demasiado verticales, no desgastamos al rival".

"Fue un partido más cómodo de lo que esperábamos, pero sobre todo por la efectividad que tuvimos", resumió.

El entrenador toledano aseguro que con los cambios no estaba pensando en el crucial partido de la próxima jornada frente al Illescas, que comenzó la segunda jornada en la segunda posición, más allá de que retiró a Álex Jiménez por un golpe sufrido en la primera mitad. "Fue una oportunidad para ver otras cosas, a jugadores en otras posiciones", indicó.

Así, Javi Sánchez apeló a seguir pensando en el "día a día. Tenemos una plantilla muy completa con muchas alternativas y ya veremos qué planteamos ante el Illescas en un partido muy importante y bonito ante un equipo que lleva toda la temporada luchando con nosotros por esa primera posición".

RAÚL LARA. Por su parte, Raúl Lara, entrenador del Atlético Tomelloso, admitió que "ya sabíamos a lo que veníamos. Los primeros minutos iban a ser determinantes y así fue. Tras el 1-0 nos ajustamos bien, pero al inicio del segundo periodo nos hacen el segundo , nos desajustamos, volvemos a ajustarnos y tuvimos una buena opción de hacer el 2-1 de Abraham. Luego llegó el 3-0 en una acción desafortunada y ya el partido quedó sentenciado. Ahora hay que recuperar a los jugadores y pensar en el Villarrobledo".

El técnico auriverde argumentó los cambios introducidos en el once inicial en que "lo habíamos preparado así. Variamos el once para tener piernas porque en este campo sabíamos que nos iba a costar. Queríamos hacer un partido largo y tener gente fuerte en el banquillo para luego hacer un juego más directo. En Ciudad Real solamente han encajado un gol y sabíamos que era difícil".

Con siete puntos en el casillero, Lara no oculta que el objetivo de la permanencia "está difícil. Cuando llegué ya sabía lo que había. Hay que pensar solamente en el próximo partido. Llevo tres semanas con el equipo y pido que se tomen cada encuentro como una final porque los puntos nos hacen mucha falta". Además, explicó que el cambio de Gallego, que llevaba pocos minutos en el campo, se debió a un rifirrafe con un rival, "dio un paso adelante y prefirió ser el sustituido".

Al Manchego le calificó como "un equipazo. En casa se hace muy fuerte y es un conjunto muy profesional, que te somete".