En prisión acusado de intentar matar a su pareja

Pilar Muñoz
-

Presuntamente intentó acabar con la vida de su pareja con un machete. También se le imputan tres agresiones sexuales

En prisión acusado de intentar matar a su pareja

Un hombre ha ingresado en prisión provisional por intentar presuntamente acabar con la vida de su pareja en la localidad de Valdepeñas. Según ha podido saber La Tribuna, los hechos ocurrieron este 1 de enero cuando tras una discusión, el hombre cogió un machete e intentó presuntamente acabar con la vida de su pareja, a la que también trató de ahogar con una cuerda. A raíz de la denuncia se supo que presumiblemente el acusado había agredido sexualmente en tres ocasiones a su pareja.

Fuentes próximas a la investigación explican a este periódico, que fueron los vecinos, alertados por gritos y ruidos en la vivienda, los que llamaron a la Policía Nacional, que acudió rápidamente a la vivienda. Al acceder «oyeron pedir auxilio a la víctima» y hallaron toda la casa revuelta. El hombre en su descargo adujo que cogió el machete para romper unos muebles. Según la víctima, cogió el machete para matarla. Previamente habría tratado de ahogarla con una cuerda. 

Tras la detención y puesta a disposición judicial, La Tribuna ha podido saber también que el fiscal pidió prisión provisional por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y tres delitos de agresión sexual en la persona de su pareja. 

El juez decretó su ingreso en prisión minutos antes de las cinco de la tarde.