Granátula celebrará fiestas patronales del 23 al 27 de julio

Redacción
-

María del Carmen Pérez Plana será la encargada de inaugurar con su pregón unas fiestas patronales que se extenderán desde el 23 al 27 de julio y contarán con verbenas todas las noches y actividades para todas las edades

Granátula celebrará fiestas patronales del 23 al 27 de julio - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) vivirá desde este sábado 23 de julio y hasta el miércoles 26 sus fiestas de verano en honor a Santiago, Santa Ana y San Pantaleón. Unos festejos que comenzarán con el pregón anunciador a cargo de la María del Carmen Pérez Plana, maestra granatuleña que ha dedicado toda su vida a la educación y enseñanza de los niños y niñas del municipio y que se jubila este año.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera, ha destacado el contenido del programa pensado para todos los públicos y ha invitado a los vecinos de su pueblo, de la comarca y de la provincia a disfrutar de las verbenas y las fiestas de la localidad. "Son días de reunión y disfrute y de encontrarnos con los familiares y amigos que están fuera de Granátula para compartir con ellos unas celebraciones muy especiales y únicas". Ha destacado, por otro lado, el carácter hospitalario de su pueblo y la capacidad de sus gentes para hacer sentir a los visitantes como auténticos granatuleños, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

La programación comienza el 23 de julio. Esa noche, tras un pasacalles a cargo de la Banda de Música Arriaga de Granátula, tendrá lugar, a las 21.00 horas el pregón de María del Carmen Pérez Plana. Una vez finalizado habrá un reconocimiento para los Quintos de Hogaño y un vino español, cuya recaudación de la venta de bebidas será íntegramente para la AECC. A medianoche, se celebrará la primera verbena popular de las fiestas a cargo de la Orquesta Tronos, en el Auditorio Municipal.

El domingo 24 de julio, a las 21.00 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral a Santiago Apóstol Pasacalles y ofrenda floral con colectivos y toda persona que quiera participar, desde la Plaza de la Constitución. A las 22.00 horas se celebrará la Cena de Fiestas 2022 en el Auditorio Municipal, ofrecida por Restaurante Hermanos González de Moral de Calatrava tras la cual, a medianoche, tendrá lugar la segunda verbena popular amenizada por la orquesta Tronos.

La jornada festiva continúa el lunes 25 de julio. A las 11 horas, tendrá lugar la eucaristía en honor a Santiago Apóstol, después de la que la Rondalla Oretana interpretará la Misa Manchega. A las 12 horas dará comienzo el Baile del Vermú, amenizado por la Banda de Música Arriaga de Granátula de Calatrava. La entrada a la piscina municipal será gratuita.

Ya por la noche, a las 21.30 horas tendrá lugar la Procesión de Santiago, en la que la imagen del patrón la portarán a costal una cuadrilla de 32 costaleros, y cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Arriaga y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano.

El día 26 de julio, a las 11 horas, se celebrará la eucaristía en honor de Santa Ana, además del Día de los abuelos con desayuno para los mayores empadronados en la localidad. A las 12.00 horas habrá un homenaje al granatuleño más longevo y ya por la tarde, a las 20.30 horas, Torneo de Futbol Feria y Fiestas 2022, en el Polideportivo Pedro Antonio Mota 00:00. A medianoche, volverá la verbena popular, amenizada por la Orquesta Stylo, en el auditorio municipal.

El día de San Pantaleón, el 27 de julio, se ha programado, a las 11 horas, la eucaristía en honor al santo, y a las 12 horas tendrá lugar un parque infantil, con sesión de mañana y tarde con talleres, atracciones de agua, Castillo hinchable, en las inmediaciones del Colegio Público Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca.

El último día de las fiestas terminará a las 20.00 horas con la final del Torneo de Fútbol Sala Fiestas de Santiago 2022, en el polideportivo Pedro Antonio Mota y a las 22.30 horas la actuación folclórica manchega a cargo de la Rondalla Oretana con una traca prevista para celebrar el fin de fiestas, termina la nota.